Ciudades

Turismo

Delegación de Risaralda lista para participar en Anato 2020

La vitrina turística más importante de Colombia y una de las más reconocidas en latinoamérica tendrá la presencia del Eje Cafetero.

Delegación de Risaralda lista para participar en Anato 2020

Delegación de Risaralda lista para participar en Anato 2020(Oficial Colprensa/Archivo)

Pereira

El bioparque Ukumarí, el turismo de naturaleza a través del avistamiento de aves, los recorridos cafeteros, el patrimonio cultural, el turismo de eventos y la estrategia de pueblos con encanto, son los principales atractivos que ofrecerá Risaralda en el marco de Anato 2020, una de las vitrinas turísticas más importantes de latinoamerica.

Junto con Risaralda, Caldas y Quindío pensando en una sola región, tendrá ofertas turísticas, buscando consolidar al Eje Cafetero como uno de los destinos principales en Colombia por sus atractivos, además vender a esta región para generar inversiones internacionales.

"Vamos a encontrar más de 30 empresarios turísticos del departamento, mostranto lo mejor que tenemos nosotros, es la gran oportunidad que tenemos durante estos tres días de vitrina, encontraremos los parques juntos, los termales de Santa Rosa, diferentes agencias de viajes que nos van acompañar, la Alcaldía de Pereira llevará algunos empresarios y lo mejor es que el stand de Risaralda estará en plena entrada al pabellón internacional de Corferias, estamos juntos los tres departamentos del Eje Cafetero, para entendernos como zonas hermanas para cotinuar creciendo como región", confirmó Juan Pablo Vélez, director ejecutivo de Anato capitulo Eje Cafetero.

Con un crecimiento anual del 11 % desde 2017, según cifras de Migración Colombia, Risaralda ocupa el primer lugar como destino de los turistas extranjeros que llegan al Eje Cafetero. Y esto no es solo por la ubicación estratégica del Aeropuerto Internacional Matecaña, sino también por sus reconocidos destinos, entre los que destaca Santa Rosa de Cabal, Marsella, entre otros.

El desarrollo de Anato 2020, se cumplirá en la ciudad de Bogotá del 26 al 28 de febrero en la zona de Corferias. 

Puede leer también: Temor en los transportadores que viajan por la vía Risaralda – Chocó

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad