Economía

Desarrollo Urbano

Seguridad, educación y el nuevo POT: las peticiones de la Unidad Comunera 4

A esta unidad pertenecen barrios como San Francisco, La María, Las Delicias, Boston, la Candelaria, San Francisco, entre otros

Seguridad, educación y el nuevo POT: las peticiones de la Unidad Comunera 4

Seguridad, educación y el nuevo POT: las peticiones de la Unidad Comunera 4(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Los líderes sociales, dirigentes cívicos y comunales de la Unidad Comunera 4, perteneciente a la Localidad de la Virgen y Turística, destacaron el proceso de construcción del Plan de Desarrollo 2020 ‘Salvemos Juntos a Cartagena y confiaron que por primera vez el rosario de peticiones que han hecho a través de los años se convierta en una realidad.

Según la ciudadanía, reunida en la Institución Educativa Antonio Nariño del barrio la María, las necesidades de esta zona de la ciudad son múltiples y repetitivas, y, en ese sentido, le manifestaron plena confianza al alcalde William Dau Chamat en su propósito de construir un Plan de Desarrollo de manera colectiva y con temas prioritarios.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Delicias, Henry Navas, señaló que en esta oportunidad hay un grado de credibilidad muy superior a tiempos anteriores, y dijo que su principal propuesta para promover el desarrollo de este sector era la de la definir de una vez por todas la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), para que se pueda ver obras de impacto en la zona.

Le puede interesar: Cartageneros sueñan con un territorio de fácil desplazamiento

Esto sería la solución a los problemas que tenemos de saneamiento básico, de infraestructura, viviendas, parques, sedes comunales. Acá hay sitios, como las zonas de influencia del cerro de La Popa y de la ciénaga de La Virgen, que no han podido recibir los beneficios del alcantarillado, por ejemplo, porque en el POT no se permite estas intervenciones, perjudicando a un buen número de habitantes”, indicó.

Para el líder cívico, Álvaro Arrieta, el tema de la inseguridad es el que más preocupa a toda la comunidad, así como la creciente drogadicción en la juventud de estos sectores.

Lo que estamos solicitando es una mayor presencia de la Policía y que pongan en funcionamiento un CAI móvil para que imponga el orden, porque esto está tocando fondo, al punto de que ya no se puede hacer ni una fiesta en una casa porque atracan allí mismo”, indicó.

Para el joven Ricardo Ladeu, del barrio Navidad y Puerto de Pescadores, la administración distrital debe enfocarse en la educación.

Tenemos muchos problemas, como la seguridad, la desigualdad, la informalidad, la drogadicción, la contaminación, pero si no le damos todas las herramientas a la juventud con una buena educación, no podemos enfrentar lo demás. Tenemos que cerrar la brecha entre la educación pública y la privada”, afrimó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad