Internacional

Denuncias

Jóvenes en Pereria denuncian estafa que prometía supuesto trabajo en Unicef

Les pedían un valor de 15 mil pesos para comprar una especie de pin y poder continuar con el proceso de contratación.

Jóvenes en Pereria denuncian estafa que prometía supuesto trabajo en Unicef

Jóvenes en Pereria denuncian estafa que prometía supuesto trabajo en Unicef / Archivo (Colprensa)

Pereira

Caracol Radio recepcionó, en las últimas horas, denuncias colectivas por parte de jóvenes que se habrían interesado en un proyecto que les ofrecía Haider Preciado, un hombre que aseguraba estar vinculado a una universidad de Pereira y a UNICEF.

El denominado “Aula Cinco” era el proyecto que prometía a activistas sociales o artistas de la ciudad de Pereira un sueldo de 1'400.000 por trabajar cuatro horas, de lunes a viernes, con todas las prestaciones pagas; condiciones que llamaron la atención de varios jóvenes para unirse a lo que hasta el momento era una muy buena oferta laboral.

Jorge Morales y Daniel Ruiz son dos de los denunciantes que afirman sentirse agobiados ante esta situación, pues al menos 30 personas más fueron víctimas de la estafa.

"Básicamente el proceso fue depositar 15 mil pesos a la cuenta de Haider en Bogotá y posterior a eso, enviar documentos para seguir con la contratación, había una vacante para trabajar con la Unicef en dos proyectos sociales en Pereria y Armenia referente a unas aulas de trabajo que se iban a realizar con niños en la ciudad. Yo empecé a dudar un poco porque los correos no eran de la Unicef, eran correos fantasma", afirmaron los jóvenes. 

Lea también: Una nueva IPS entregará los medicamentos de Medimás en Risaralda.

Este grupo de personas que había sido estafado, tomó la iniciativa de llamar directamente a Unicef, donde no solo se dieron cuenta de que el señor Haider Preciado no pertenecía a dicha entidad, también que su pareja sentimental estaba siendo buscada en la ciudad de Bogotá por estos mismos hechos.

"Me comuniqué directamente con Unicef para saber qué tan cierto era el proceso que estábamos realizando. Me di cuenta que era una estafa porque la novia de Haider Preciado es buscada por la Unicef desde el mes de agosto como ellos me dijeron, porque se dieron cuenta que estaba realizando estafas en la ciudad y no han podido dar con su paradero. Además, en Unicef han recibido denuncias desde Pereria y Armenia porque, al parecer, Haider ha hecho este tipo de estafas en nombre de la entidad varias veces", denunció otra víctima.

Finalmente, ellos esperan que se haga justicia y que, aunque no reciban el desembolso de su dinero, estas personas sean capturadas para que más jóvenes que verdaderamente quieran trabajar en procesos sociales no sean estafados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad