Justicia

Denuncias

Habitantes de Santa Clara en Cuba denuncian fallas en el alcantarillado

El gerente de la empresa Aguas y Aguas menciona que ya están pendiente de esta situación y que invitan a la ciudadanía para que sean corresponsables.

Habitantes de Santa Clara en Cuba denuncian fallas en el alcantarillado

Habitantes de Santa Clara en Cuba denuncian fallas en el alcantarillado / Archivo (Colprensa)

Pereira

Caracol Radio recepcionó una denuncia de los habitantes de la urbanización Santa Clara por el pésimo estado de las alcantarillas, y la ubicación no adecuada de estas estructuras que ha generando el represamiento de aguas lluvias. 

"Tenemos un problema con las alcantarillas, ya nos ha colapsado varias veces, en una ocasión la torre dos se inundo con aguas negras durante tres días, resulta que a ese mismo canal le están entrando las aguas negras de Cedronel y ahora otra urbanización nueva. Me preocupa que esas aguas nos hagan la vida más difícil acá en Santa Clara, además porque han mezclado las aguas lluvias con las aguas negras", afirmó, Francisco Hincapié, habitante de la comunidad.

Ante estos hechos, Caracol Radio transmitió la denuncia al gerente de la empresa Aguas y Aguas de Pereira, Leandro Jaramillo, quien aseguró que se iniciará un trabajo de limpieza de estas estructuras y que están en total disposición para reunirse con la comunidad.

Lea también: Suspenden proyecto inmobiliario en Dosquebradas por daño ambiental.

"Efectivamente se han presentado problemas en la red de alcantarillado en la urbanización en repetidas ocasiones, sin embargo, nosotros hacemos las intervenciones para limpiar las estructuras y ¿qué es el problema? Nos hemos encontrado que la gente sigue arrojando basuras a la red de alcantarillado y así esta no puede funcionar correctamente, entonces hay un asunto de corresponsabilidad de la gente que habita en Santa Clara. Sí hay combinación de aguas lluvias y residuales, con estas podemos cuadrar una visita con las personas que tienen la inquietud para mirar que debe implementarse", Afirmó Jaramillo. 

Finalmente, mencionó que debe ser un trabajo en conjunto, tanto de la empresa como de los habitantes para que no arrojen basuras a las alcantarillas y que estas no colapsen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad