Suspenden proyecto inmobiliario en Dosquebradas por daño ambiental
La decisión la tomó la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental debido al taponamiento de la quebrada del sector.
Pereira
Con preocupación por el daño ambiental que ha generado durante varios meses la obra Tacuará - Villa del Campo en la quebrada del sector, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental de Dosquebradas, dio la orden de detener el proyecto ubicado a la altura de la Avenida Ferrocarril con calle 52.
El líder de dicha dependencia, Gildardo Hincapié, hizo un llamado a las constructoras para que cumplan con los requerimientos ambientales.
"Queremos manifestar una inconformidad grandísima con relación al manejo ambiental que se le esta dando al municipio, en este caso puntual a la constructora Tacuará que ha hecho unos vertimientos de tierra a la quebrada taponando todo el recorrido del afluente y tocó ir con la Policía para que pararan totalmentee la obra y tratar de minimizar el impacto ambiental", mencionó Hincapié.
Lea también: Con más de 28 mil raciones inició el PAE en Risaralda.
Por otro lado, aseguró que van a ser muy rigurosos durante esta vigencia y revisarán cada proyecto inmobiliario que pueda estar causando impactos negativos en el medio ambiente para tomar las medidas de protección necesarias.