Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

Suspenden proyecto inmobiliario en Dosquebradas por daño ambiental

La decisión la tomó la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental debido al taponamiento de la quebrada del sector.

Suspenden proyecto inmobiliario en Dosquebradas por daño ambiental

Suspenden proyecto inmobiliario en Dosquebradas por daño ambiental / Archivo (Alcaldía de Dosquebradas)

Pereira

Con preocupación por el daño ambiental que ha generado durante varios meses la obra Tacuará - Villa del Campo en la quebrada del sector, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental de Dosquebradas, dio la orden de detener el proyecto ubicado a la altura de la Avenida Ferrocarril con calle 52.

El líder de dicha dependencia, Gildardo Hincapié, hizo un llamado a las constructoras para que cumplan con los requerimientos ambientales.

"Queremos manifestar una inconformidad grandísima con relación al manejo ambiental que se le esta dando al municipio, en este caso puntual a la constructora Tacuará que ha hecho unos vertimientos de tierra a la quebrada taponando todo el recorrido del afluente y tocó ir con la Policía para que pararan totalmentee la obra y tratar de minimizar el impacto ambiental", mencionó Hincapié.

Lea también: Con más de 28 mil raciones inició el PAE en Risaralda.

Por otro lado, aseguró que van a ser muy rigurosos durante esta vigencia y revisarán cada proyecto inmobiliario que pueda estar causando impactos negativos en el medio ambiente para tomar las medidas de protección necesarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad