Orden Público

Incendios forestales

Incendios de Saboyá y Chiquinquirá se encuentran controlados

Según el cuerpo de bomberos de Chiquinquirá, que atendieron la emergencia en ambos municipios, los dos incendios se encuentran controlados.

Incendios Forestales

Incendios Forestales(Wikipedia.org)

Tunja (Colombia)

Esta semana, en Moyavita, se presentó un incendio forestal que consumió cerca de 40 hectáreas de bosque nativo, y que los cuerpos de bomberos tuvieron que atender, con el apoyo de la Fuerza Aérea, y de la Primera Brigada del Ejército Nacional, durante 7 días para poder controlarlo en gran porcentaje.

Por otro lado, en los municipios de Saboyá y Sutamarchán se presentó otra emergencia, la cual fue atendida por bomberos de al menos 4 municipios. Esta conflagración presentaba la dificultad de que tenía un difícil acceso a la zona, y era necesario el apoyo aéreo.


El capitán Martín Acero, de los bomberos de Chiquinquirá, dijo que “ya está un 95% controlado, trabajamos con unas máquinas especiales, y hoy ya nos dio más paz. Hemos recibido apoyo del Ejército, de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca que nos envió una patrulla, y el Departamento Gestión del Riesgo de Boyacá que nos colaboró con los carrotanques”.

Según los bomberos, quedan algunos focos, que hay que tener vigilados para evitar que se reactive el incendio, pero no son riesgosos. En total se calcula que hubo afectaciones de alrededor de 10 hectáreas en la parte de Saboyá.

En cuanto al apoyo aéreo para el incendio de Saboyá, el capitán Acero, dijo que la demora del apoyo aéreo se debió en parte por el paro armado del ELN que empezó este fin de semana.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad