Lo más leído

  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Un hombre asesinó a los abuelos y al tío de su hija en Sotomayor, Nariño
  • Capturan a locutor señalado de agredir a mujer en Soledad

Hoy es noticia

Más temas
Líderes sociales

Caen guerrilleros del ELN involucrados en asesinatos de 2 líderes en Boyacá

En el municipio de El Cocuy fueron capturados los dos presuntos subversivos.

Se trata de quienes habrían participado en los homicidios que se presentaron en menos de 24 horas en el norte de Boyacá, exactamente en El Cocuy y en Güicán de la Sierra.

En un operativo adelantado por la Fiscalía, Policía y Ejército fueron capturados alias "Nikol" y alias "Claudio", que pertenecen al ELN, y que estarían implicados en los asesinatos del líder comunal Libardo Arciniegas y del funcionario de Parque Nacionales Naturales de Colombia, Yamit Silva.

La captura de los dos insurgentes se adelantó en la zona de La Cueva, en El Cocuy a quienes ya se les adelantaron audiencias de legalización, imputación y medida de aseguramiento.

Tanto alias "Nikol" y alias "Claudio" les fueron imputados los delitos de homicidio agravado y rebelión por el crimen de los dos líderes comunales.

El pasado 12 de febrero se anunció un consejo de seguridad que será liderado por el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, el próximo 24 de febrero en El Cocuy para tomar las medidas de seguridad correspondientes.

Libardo Arciniegas de 52 años de edad fue asesinado, el cuatro de febrero, con arma de fuego y el funcionario de la entidad ambiental Yamit Silva también perdió la vida el seis del mismo mes en El Cocuy y en Güican de La Sierra respectivamente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir