Orden Público

Seguridad

Policía de Boyacá afirma que la seguridad en El Cocuy está garantizada

De acuerdo con el coronel Germán Jaramillo, la Primera Brigada del Ejército Nacional, desplegó 2 batallones en el sector.

Policía de Boyacá afirma que la seguridad en El Cocuy está garantizada

Policía de Boyacá afirma que la seguridad en El Cocuy está garantizada / Archivo Colprensa

Tunja (Colombia)

Los ambientalistas del departamento de Boyacá manifestaron su preocupación por la presencia del ELN en la región del Cocuy, luego de los asesinatos de los 2 líderes comunales. Para algunos no se explica, por qué suceden estos hechos teniendo un Batallón de Alta Montaña en la región

Sin embargo, el comandante de la Policía de Boyacá, el Coronel Germán Jaramillo Wilches, aseguró que la seguridad en la región del Cocuy está garantizada.

“Una vez se nos presentan los homicidios de hace 2 semanas, nos ponen en alerta. Pero hemos logrado recuperar la confianza y la seguridad de los habitantes del Cocuy. De acuerdo a lo que me ha informado la Primera Brigada del Ejército Nacional, ellos ya tienen 2 batallones en ese sector, para poder garantizar la tranquilidad de los habitantes”, dijo el coronel Jaramillo.

Por otro lado, el comandante de la Policía de Boyacá, confirmó que se logró otra captura de una persona que era un apoyo logístico de la guerrilla del ELN en la zona del Cocuy.

Respecto a la operatividad del Parque del Cocuy, las autoridades aseguran no hay condiciones para seguir manteniendo el parque cerrado, ya que la seguridad está garantizada.

Finalmente, frente a las alertas que se han presentado en municipios del departamento como, Cubará y Puerto Boyacá, el coronel Jaramillo de la Policía de Boyacá dijo que está dispuesto a dar el apoyo a estas regiones boyacenses que están en alerta por la alta presencia del ELN, a pesar de que no son jurisdicción de la Policía de Boyacá.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad