Orden Público

Orden público

Universidad de Boyacá suspendió clases de postgrados por paro armado de ELN

Dos días de clases en postgrados quedaron suspendidas.

Universidad de Boyacá suspendió clases de postgrados por paro armado de ELN

Universidad de Boyacá suspendió clases de postgrados por paro armado de ELN(Foto: Caracol Radio.)

Tunja (Colombia)

En alerta están las zonas del país donde la guerrilla del ELN hace presencia tras la amenaza de paro armado.

En panfletos que estaría difundiendo este grupo al margen de la ley, se señala que iniciaran estas acciones desde este viernes 14 de febrero por 72 horas.

De acuerdo a los antecedentes de este tipo de amenazas, donde la guerrilla suele restringir el desplazamiento de vehículos por carreteras y la movilidad de las personas, amenazando con ataques a quienes transiten por las vías, además de atemorizar con la posibilidad de llevar a cabo distintos ataques terroristas, la Universidad de Boyacá decidió suspender las clases para todos los postgrados los días viernes 14 y sábado 15 de febrero, “dadas las condiciones de seguridad del país”, según un comunicado oficial de la institución.

Comunicado a la comunidad en general. La rectora de la Universidad de Boyacá informa que: dadas las condiciones de seguridad del país, no habrán clases de Postgrado los días viernes 14 y sábado 15 de febrero de 2020.

Una publicación compartida de Universidad de Boyacá (@universidad_de_boyaca) el12 Feb, 2020 a las 6:51 PST

De acuerdo con la universidad, la decisión se tomó en aras de ser precavidos con la seguridad de docentes y estudiantes que vienen de varias ciudades del país, quienes tendrían que transitar las vías históricamente más atacadas por esa guerrilla con este tipo de amenazas.

Previendo que tras la situación de orden público muchos podrían faltar a clases y afectar sus actividades académicas, se estableció que en esas fechas no habrá actividades universitarias para quienes cursen postgrados en la institución.

Hay que decir que Boyacá, en sus límites con los Santanderes, Arauca y Casanare, ha tomado medidas por parte dela Fuerza Pública y las Fuerzas Militares para evitar acciones violentas del ELN.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad