Orden Público

Narcotráfico

Policía realizó operativos masivos en diferentes barrios de Cartagena

La toma masiva se realizó en los barrios 13 de Junio, Los Cerezos y Fredonia. Estos operativos dejaron dos capturas por tráfico de estupefacientes.

Policía realizó operativos masivos en diferentes barrios de Cartagena

Policía realizó operativos masivos en diferentes barrios de Cartagena(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de indias

La Policía Metropolitana de Cartagena, desplegó una “Toma Masiva” en los barrios 13 de Junio y Los Cerezos, donde un componente de más de 150 hombres y mujeres de diferentes especialidades de policía, ejecutaron acciones operativas y preventivas orientadas a fortalecer la seguridad y convivencia de los habitantes del suroriente de la ciudad.

En las entradas y salidas de estos barrios, se establecieron puestos de control móviles, donde unidades del Grupo de la Fuerza Disponible, Grupo de Operaciones Especiales – GOES, la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN y Auxiliares de Policía, desplegaron planes registro e identificación de motociclistas y parrilleros, se solicitaron antecedentes judiciales y consultas de imeis de celulares, con el objetivo de contrarrestar el hurto y el tráfico de estupefacientes.

Lea también: El miedo anda en moto en Cartagena

Durante la jornada, se identificaron y solicitaron antecedentes judiciales a más de 320 personas, y se revisaron 200 motocicletas, por parte de policías de la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, inmovilizando 12 de ellas, por inconsistencias en su documentación y números de identificación.

En los operativos, otras dos personas fueron capturadas por el delito de receptación, al hallar en su poder tres celulares reportados como hurtados, marcas Motorola, Huawei y Samsung, valorados en 3 millones 800 mil pesos.

Lea también: Recuperan nomenclatura hurtada en un local comercial del Centro Histórico

En medio de los controles policiales, se logra la recuperación de una motocicleta marca Boxer, valorada en 4 millones 500 mil pesos, reportada como hurtada.

Así mismo, se logró la incautación de 10 armas cortopunzantes, imponiendo 11 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia y seguridad ciuddana, de acuerdo a la ley 1801 del 29 de julio de 2016.

Mientras se desplegaban los controles a personas y motociclistas, en otros puntos cercanos, policías del Grupo de Operaciones Especiales GOES, junto a la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, desplegaban una ofensiva contra el narcotráfico, ejecutando 7 registros voluntarios, capturando a dos personas por tráfico de estupefacientes, inautando 200 dosis de marihuana, 57 dosis de base de coca y 31 dosis de bazuco, empacadas y listas para ser comercializadas, y 30 mil pesos en efectivo.

Estos operativos buscan mejorar la percepción de seguridad y son motivados por el respaldo y confianza de la comunidad hacia la Policía Metropolitana de Cartagena, situación que se refleja en información vital aportada por la comunidad, que permitirán prevenir actividades al margen de la Ley.

Resultados Toma Masiva. Barrios Los Cerezos, 13 de Junio y Fredonia.

ACTIVIDADES PREVENTIVAS

RESULTADOS  -  CANTIDAD

Motos verificadas      200

Motos inmovilizadas    12

Solicitud antecedente  320

Aplicación Código Nacional Convivencia y Seguridad Ciudadana 11

Armas cortopunzantes incautadas 10

ACIVIDADES OPERATIVAS

RESULTADOS    -   CANTIDAD

Registros voluntarios     7

Capturas por tráfico de estupefacientes   2

Capturas por hurto  1

Capturas por receptación   2

ESTUPEFACIENTES INCAUTADOS

ESTUPEFACIENTES      DOSIS

Marihuana                        200

Base de coca                     57

Bazuco                                31

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad