Siguen desaparecidos dos líderes sociales en Cauca

Mientras tanto la alcaldesa de Sucre, esposa de uno de ellos, sigue recibiendo amenazas.

Este jueves se cumplen dos meses y 21 días de la misteriosa desaparición de Felipe Adarme Muñoz, esposa de la alcaldesa del municipio de Sucre- Cauca, Leidy Muñoz, y Marco Tulio Cortes, en medio de un puesto de control de la Policía.

La alcaldesa de Sucre, en el sur del Cauca, Leidy Muñoz, dice que hay un silencio absoluto sobre este caso, desde que no se supo más de su esposo y su compañero. Aunque se ha buscado por todos lados, por tierra y agua, sobrevolando el Macizo Colombiano, nada se ha sabido de su paradero. Hay una recompensa de $15 millones que sigue vigente, pero ni eso ha logrado estimular a nadie para informar.

Mientras persiste la desaparición de los dos líderes, la mandataria está siendo objeto de toda clase de amenazas. Le dicen que, si la ven por la vía a su localidad, se la van a llevar. Por eso, el gobierno ha tenido que reforzarle su esquema de seguridad. “Yo sigo con la fe intacta, que los dos ciudadanos estás vivos. ¿Dónde? No sé, pero espero que las autoridades le digan qué se sabe de las investigaciones”, dijo convencida la mandataria. Por este caso fueron detenidos dos policías, presuntamente, involucrados en la desaparición de los líderes sociales oriundos de Sucre.

De acuerdo con la Fiscalía, los uniformados habrían retenido, presuntamente, a los líderes, y luego de esposarlos y subirlos a una patrulla los habrían cambiado a un vehículo desconocido. Un tercer policía involucrado presuntamente en el hecho, se suicidó en el cuartel de la institución en el Bordo-Patía.

Cargando