Ciencia y medio ambiente

Heladas

Firman convenio por 6 mil millones de pesos para afectados por las heladas

El representante a la Cámara confirmó el acuerdo, luego de una reunión con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, y el Ministerio de Agricultura.

Firman convenio por 6 mil millones de pesos para afectados por las heladas

Firman convenio por 6 mil millones de pesos para afectados por las heladas(Cortesía para Caracol Radio)

Tunja (Colombia)

En las últimas horas confirmó que se firmará un convenio por 6 mil millones de pesos con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, y el Ministerio de Agricultura, para ayudar a mitigar los efectos de las heladas en los campesinos, que principalmente entregarán silaje, y poder ejecutar los distritos de riego.

Según el representante a la Cámara, Héctor Ángel Ortiz, “a través del silaje, y los distritos de riego, la idea es capacitar a los alcaldes y los campesinos, para que en sus parcelas tengan un espacio para el cultivo de caña, y puedan atender las emergencias climáticas”.

Por otro lado, el representante aseguró que, junto con el viceministro del Interior, se está gestionando una inversión de 12 mil millones de pesos, para que por fin se construya el fuerte de carabineros del municipio de Maripí.

Además, también se confirmó que el sector minero de Boyacá tendrá capacitaciones sobre la formalización de pequeños proyectos en el departamento.

La viceministra de Minas hará visitas a municipios como Tópaga, Gámeza, e Iza, para socializar cuáles son las líneas para el proyecto de ley que busca que, el pequeño minero tenga los mecanismos y fuentes de financiación para que cumplan todos los requerimientos”, explicó el representante.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad