Ciudades

En Santa Marta denuncian robo de motos en los patios de Tránsito

Según las denuncias, en el parqueadero judicial no hay condiciones para custodiar los vehículos inmovilizados y las cámaras de seguridad no funcionan.

En Santa Marta denuncian robo de motos en los patios de Tránsito

En Santa Marta denuncian robo de motos en los patios de Tránsito / Foto referencia: Colprensa

Santa Marta

En los patios de Tránsito de la ciudad de Santa Marta estaría operando una red criminal dedicada al hurto de los vehículos que diariamente ingresan luego de ser inmovilizados por los funcionarios de la Secretaría de Movilidad del Distrito.

Así lo deja ver la reciente denuncia de un comerciante de Barranquilla, Alex Campo Ortiz, quien asegura que el pasado 5 de diciembre del 2019, su motocicleta marca NS Pulsar 200 fue inmovilizada por mal parqueo en una zona de la ciudad y solo hasta el 4 de febrero cuando fue a reclamarla,  le aseguraron que había sido hurtada.

“Él regresó a Santa Marta el 4 de febrero de 2020 para iniciar con los protocolos para el retiro de su vehículo, realizó todos los procedimientos, hizo el curso para la aplicación del descuento e incluso los pagos, pero cuando fue a retirar la moto le dicen que se la robaron de los patios Pagcar”, señala el Hernán Padilla, abogado de la víctima.

Le puede interesar: Cámara de Comercio: 67% de viajes ya se hacen como si fueran día sin carro

Dice el abogado que, “la mujer que lo atendió – refiriéndose a su cliente – le aseguró que otras motocicletas han sido hurtadas de los patios de Tránsito”, situación que enciende las alarmas de las autoridades de Santa Marta.

“Nos trasladamos hasta la Fiscalía General de la Nación para interponer la denuncia. Lo peor del caso es que en los patios Pagcar no hay cámaras de seguridad, están dañadas. La Policía nos dice que harán la debida investigación del caso”, señala Hernán Padilla.

Lea también: 25 "distraídos" en el primer día del Pico y Placa en la vía 40

Finalmente, el denunciante asegura que espera respuestas por parte de la Alcaldía Distrital, la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito y Transportes para que haya garantías para quienes resultan afectados por estos hechos y sobre todo que le reparen los daños causados por el robo de su motocicleta.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad