Movilidad urbana

Cámara de Comercio: 67% de viajes ya se hacen como si fueran día sin carro

Según la Secretaria Distrital de Ambiente, el sector transporte es responsable del 58 % de las emisiones de material particulado y gas carbónico.

En la "Encuesta de Percepción de la calidad del servicio de transporte público en Bogotá", aplicada por la Cámara de Comercio de la capital, se estableció, de manera preliminar, que en la ciudad el 67 % de los viajes ya se están aplicando como si fueran en un día sin carro.

La encuesta, aplicada a 3200 personas, entre octubre de 2019 y enero del año actual, permitió establecer que un 30 % de los viajes se hace en transporte público, mientras que otro 30 % en bicicleta y a pie.


Con esto, según la Cámara, Bogotá supera en términos de participación de los modos sostenibles a capitales como Nueva York (62 %), Sao Paulo (62 %) y Londres (60 %). Por ejemplo, en el año anterior se alcanzó un total de 880 mil viajes en bicicleta.

Según datos de la Secretaría Distrital de Ambiente, el sector transporte es responsable del 58 % de las emisiones de material particulado y gas carbónico. Transmilenio emite el 1,8% de las emisiones; mientras que los provisionales y zonales de SITP, incluido alimentación, son responsables del 21,6%.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir