Movilidad

Pico y placa

25 "distraídos" en el primer día del Pico y Placa en la vía 40

25 "distraídos" en el primer día del Pico y Placa en la vía 40

25 "distraídos" en el primer día del Pico y Placa en la vía 40(Cortesía Secretaría de Tránsito)

Durante la primer jornada la Policía de Tránsito impuso 25 comparendos y dos vehículos inmovilizados porque no respetaron la prohibición de circulación de vehículos particulares con placas terminadas en 1, 2, 3 y 4 debido a la instalación de palcos en la VÍA 40, medida que empezó a aplicarse desde este lunes.

Además, los usuarios de este importante corredor señalaron que a pesar del pico y placa hubo mucho trancón durante esta primera jornada.

Lea también: Así será el pico y placa por instalación de palcos en la Vía 40

Recordemos que la Secretaría de Movilidad ha anunciado pico y placa para particulares por la instalación de palcos del Carnaval que se hará en dos jornadas diarias: la primera desde las 7:30 am hasta las 9:00 de la mañana y luego entre las 5:30 p.m. a 7:00 de la noche.

Los que incumplan con esta medida, el comparendo será de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, es decir, 438.900 pesos.

Autorizan desvíos en rutas

El Área Metropolitana de Barranquilla dio a conocer que se autorizó el desvío de cuatro rutas de buses urbanos por el montaje de palcos en la vía 40 que se extenderá hasta el 26 de febrero.

Según la entidad, las rutas que tendrán estos desvíos serán: Coochofal, Transmecar, Flota Roja y Embusa.

Los conductores que transitan por la calle 77 en sentido sur-norte hacia la Vía 40 para luego tomar la calle 75, utilizarán como ruta de desvío la carrera 74, en aras de mejorar la movilidad en la zona de intervención. La medida adoptada por el AMB es de manera temporal debido al cierre de la calzada occidental entre las calles 82 y 67B.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad