Movilidad

Motocicletas

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, miércoles 12 de febrero

Escuche 1150AM de lunes a viernes, las noticias de la región

Días de cielo despejado en Armenia y el Quindío

Días de cielo despejado en Armenia y el Quindío / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el primer día de implementación del pico y placa solo en el centro de Armenia, motociclistas, taxistas y empresarios destacaron esta medida implementada por el alcalde de la ciudad José Manuel Ríos

El director ejecutivo de la cámara de Comercio Rodrigo Estrada explicó que esta es una decisión que según estudios de la entidad desde hace dos años habían solicitado su modificación, ahora el seguimiento por los seis meses de vigencia será fundamental

Por su parte el presidente del sindicato de taxistas de Armenia Jose Arias Vargas también manifestó su complacencia no solo por lo del pico y placa sino también por la restricción a la movilización del parrillero en moto en el cuadrante del centro de la ciudad

A su turno Mónica Pardo, de la asociación de motociclistas también respaldo la medida de levantar el pico y placa que regía en toda la ciudad y por ahora y dejarlo solo en el centro, así mismo respaldó la restricción de la movilización del parrillero en moto a pesar de la afectación para algunos sectores

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Precisamente ayer al mediodía un grupo motociclistas protestó con caravanas por la ciudad y luego con bloqueos en los puentes de la cejita por varias horas, luego se reunieron con el alcalde de Armenia, espere información en las emisiones de noticias de caracol radio

Luego de la protesta de un grupo de motociclistas que bloquearon por varias horas los puentes de la cejita en Armenia en rechazo a la prohibición de la circulación del parrillero en moto en el cuadrante del pico y placa en el centro de la ciudad, el alcalde atendió a los voceros y anunció reunión para este jueves

Tras una reunión con los líderes de la protesta, se fijó una nueva fecha de encuentro para evaluar la situación. El próximo jueves se reanudarán las conversaciones para avanzar en la conciliación.

El mandatario agregó Dentro de este grupo de manifestantes hay moto taxistas, es importante resaltar que esta es una actividad ilegal, y que la administración municipal está presta a escuchar sus inquietudes, y de una forma articulada buscar que estas personas cambien de actividad económica y se apeguen a la legalidad”

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el departamento del Quindío por ahora descartan desabastecimiento de agua a pesar de la fuerte ola de calor y la sequía, sin embargo sigue monitoreo a ríos y quebradas:

El gerente de Empresas Pública del Quindío, EPQ, Jhon Fabio Suárez explicó que aunque solo la quebrada bolillos en Filandia reporta disminución hoy no hay alerta sobre desabastecimiento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el municipio de Pijao en el Quindío, la policía capturó a dos hombres de 19 años de edad por el delito de receptación ya que conducían dos motocicletas que estaban reportadas como hurtadas, los dos detenidos aunque huyeron de un puesto de control de las autoridades fueron capturados minutos después.

Mientras que en un parqueadero del municipio de Calarcá, la policía recuperó una motocicleta que había sido hurtada en el mes de diciembre en La Tebaida.

No paran los hurtos en Armenia, en el barrio Galán de la capital del Quindío un hombre fue asaltado y se le llevaron 2.200.000 luego de ser intimidado por un delincuente con arma blanca, la reacción de la policía permitió la captura del ladrón y recuperar los hurtado.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El departamento del Quindío es piloto a nivel nacional en el programa de Control y Manejo del Caracol Gigante Africano, así lo indicó Mónica Jaramillo, líder del Área de Fauna Silvestre de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, quien a su vez expresó que este logro se dio gracias al trabajo liderado por el equipo técnico de la autoridad ambiental en la construcción de esta herramienta.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Se iniciaron ayer martes 11 de febrero los pagos del programa Jóvenes en acción en Armenia, el formato de entrega de este subsidio está determinado por el último número de cédula que tengan los beneficiarios, es decir, una estrategia pico y cédula, hoy por ejemplo le corresponde a las cédulas terminadas en el número 2

La Corporación Autónoma Regional del Quindío abrió investigación para identificar y sancionar a responsables de desviar el cauce del río Navarco en el municipio de Salento para beneficiar una vía particular.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Empresa Multipropósito de Calarcá está cumpliendo con lo pactado en referencia a los trabajos a desarrollar en inmediaciones del Parque Ambiental Villa Karina, donde se presentó un deslizamiento de tierra en la Vereda el Crucero.

Entre las acciones adelantadas se cuentan, el drenaje total de las piscinas ubicadas en el vaso ‘Las Azucenas’, así como obras de canales de conducción de aguas lluvias hacia la quebrada ‘La Duquesa’.

Las labores de demolición de las infraestructuras presentes en la zona son complejas, ya que las mismas fueron construidas en concreto reforzado para durar mucho tiempo. Espere información en las emisiones de noticias de las 845 y 945 de la mañana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Siete departamentos de la región pacífica y del eje cafetero presentarán un proyecto conjunto para fortalecer el corredor logístico desde el puerto de Buenaventura.

Estas regiones asocian siete departamentos Pacífico el Valle, Nariño, Chocó y Cauca; y el Eje Cafetero, Caldas, Quindío y Risaralda.

El gerente de la región administrativa de planificación del Pacífico, Camilo Lloreda, indicó que los territorios no tienen límites, por eso vamos a trabajar en proyectos como el corredor logístico desde el puerto de buenaventura y el Paisaje Cultural Cafetero, entre otros

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El alcalde de Armenia José Manuel Ríos, manifestó que espera que en mayo puedan estar listas las obras por 1300 millones de pesos en la antigua estación del ferrocarril para que Fontur pueda invertir los 8500 millones de pesos que tiene en carpeta

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Sobre la vía destapada en la antigua estación señaló que es un proceso diferente porque hace parte de las obras de valorización que están suspendidas a la espera de decisiones judiciales.

2000 millones de pesos al mes en energía paga empresas públicas del Quindío, EPQ por los sistemas obsoletos de prestación del servicio de acueductos en municipios como Circasia, Montenegro y La Tebaida, por eso se adelantan proyectos para los acueductos por gravedad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, con gran éxito se cumplió en la Pista del Barrio Villa Juliana del municipio de Montenegro, Quindío, la Primera Valida de la Copa Cafetera MTB de ciclo montañismo, 280 ciclo montanistas provenientes del Valle, Antioquia, Tolima y el Eje Cafetero participaron en este evento el pasado fin de semana

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad