Movilidad

Transmilenio

¿Qué dicen los Representantes a la Cámara por Bogotá del aumento en TM?

La decisión de Claudia López ha generado críticas de, incluso, congresistas de su mismo partido.

¿Qué dicen los Representantes a la Cámara por Bogotá del aumento en TM?

¿Qué dicen los Representantes a la Cámara por Bogotá del aumento en TM? / colprensa

Una vez confirmado el aumento de $100 en la tarifa de Transmilenio y SITP, representantes de la Cámara baja han salido a cuestionar o justificar la determinación de la Alcaldesa Claudia López.

Las críticas han llegado incluso desde su mismo partido, el verde, pues la representante Katherine Miranda cuestiona la medida, " me gustaría ver el estudio que hizo la alcaldía para determinar el aumento. Ahora lo que se podría causar es incentivar el tema de los colados".

Justamente, el representante del Centro Democrático, Jose Uscategui, señala que, de controlarse esta problemática, "no se necesitarán nuevos ajustes a la tarifa. El bolsillo de los colombianos no aguanta un incremento anual, cada vez que el alcalde o alcaldesa quiera".

Por su parte, el representante de Cambio Radical, José López, reconoció que "un incremento a la tarifa del transporte público siempre será impopular. Pero creo que con este se conjuga una mezcla entre responsabilidad y sentido social".

El aumento, que no aplicará en 750.000 usuarios de SISBEN ni en población mayor, así como en personas en condición de discapacidad, empezará a regir el 2 de marzo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad