Lo más leído

  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • La bala rebotó en el suelo e impactó contra Juliana: General Marco Mayorga
  • MinEducación anuncia apoyo de hasta el 50% en pago de pruebas Icfes
  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • "Soy mala para posarle a la cámara": Greeicy en su sesión de fotos
  • Banco de la República volvió a bajar su tasa de referencia a 1,75%
Salud

Pacientes con VIH afiliados a Medimás no estarían recibiendo medicamentos

Los portadores de esta enfermedad denuncian que la EPS Medimás no les autoriza sus medicinas desde hace tres meses.

()

Tras no recibir las autorizaciones para sus medicamentos por parte de la EPS Medimás, el vocero principal de RECOLVIH, Red de Persona que Viven y Coexisten con VHI en Risaralda, Robin Echeverry Tabares, denunció ante los micrófonos de Caracol Radio, que desde haca tres meses el trámite para las autorizaciones de sus medicamentos es muy demorado. 

"La EPS no ha podido autorizar su atención integral y por ende les están faltando con sus antirretrovirales. Es algo muy preocupante porque son más de 1300 personas que están poniendo en riesgo su salud, su vida. Me informaron este viernes que del total de las personas solo pasaron 54 autorizaciones; recordemos que Medimás tiene la mayor población de personas con VIH en el departamento", afirmó Echeverry. 

Lea también: Reforzarán fronteras de Risaralda por amenaza de paro armado del ELN.

La denuncia fue interpuesta también ante la Personería de Pereira, desde donde aseguraron que ya están investigando la situación.    

"En este momento estamos en proceso de verificación de estas denuncian de algunos pacientes sobre las irregularidades con el prestador Medimás", afirmó Sandra Lorena Cárdenas, personera de Pereira. 

Finalmente, Robin Echerry pide que no se dejen a un lado estos procesos y que se brinde mayor importancia a este tema que es tan delicado. 

Por su parte Flavio Cesar Arroyave, gerente de Cepain entidad prestadora de servicios a Medimás en la atención a los pacientes con VIH, mencionó que todas las personas afilidas tienen sus autorizaciones respectivas para su atención integral. Además, que "ellos tienen su atención médica, inyectología, especialistas que los atienden y entrega de medicamentos. No hay ningún paciente en este momento que no tenga autorización."

Finalmente, aclara que pudo generarse retraso mientras "Medimás realizaba un proceso administrativo, en el que pasó las autorizaciones que anteriormente se hacían desde Bogotá para todo el país, se decidió que de ahora en adelante las autorizaciones se entregaran en cada una de las regionales. Durante ese proceso se presentó una demora, pero ya todo los pacientes de Medimás tienen autorización para venir y ser atendidos", concluyó Arroyave.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir