Judicial

En Pereira hay más de 60 bandas que controlan el tráfico de estupefacientes

La Policía Metropolitana ya las tiene identificadas y avanza en los procesos para capturar a sus cabecillas.

La Policía Metropolitana avanza en los procecos investigativos para desarticular dichas estructuras delincuenciales que están controlando el expendio de drogas como marihuana, bazuco y sustancias sintéticas, principalmente, en la comuna Villasantana, la Ciudadela Cuba, el zona céntrica y el barrio El Plumón.

El coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Meper, manifestó que están trabajando en articulación con las otras autoridades para lograr la captura de los cabecillas e integrantes de dichas bandas.

"Frente a esta situación tenemos el enfoque de sitios específicos, tenemos identificadas las estructuras criminales, dónde se ubican y cómo operan. Estamos trabajando con la Fiscalía para atacar los temas de microtráfico. En Pereira hay zonas de ventas y consumo y estamos trabajando ahí; hay más de 60 grupos dedicados a este delito, algunos conformados por grupos familiares, otros por grandes estructuras criminales", confirmó el coronel Morales.

Lea también: Preocupación en Risaralda por panfleto que anuncia paro armado del ELN.

Por otro lado, aseguró que con la ayuda del circuito cerrado de cámaras de seguridad y las denuncias de la ciudadanía se ha avanzado en las investigaciones para acabar con el flagelo del microtráfico de drogas en la capital risaraldense.

Además, resaltó que durante las últimas semanas han sido incautadas más de 53 mil dosis de diferentes sustancias, dejando como resultado la captura de 37 personas.

Cargando