Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
Incendios forestales

Alrededor del 74% del territorio boyacense amenazado por incendios forestal

Boyacá no solo se enfrenta a la crítica situación por las heladas: las altas temperaturas tienen en máxima alerta a más de 90 municipios.

Incendios en la amazonía del Brasil /

Al menos 57 municipios y alrededor de 12.500 campesinos están directamente afectados por las heladas en Boyacá. Además, son 50 municipios de Boyacá, los que están en alerta máxima por heladas (el 40% del territorio boyacense), pero este, no es el único fenómeno con el que tiene que lidiar el departamento: en alerta roja y naranja se declararon 91 de los 123 municipios de Boyacá (el 74% de las localidades de Boyacá), pues presentan una alta amenaza de que se presenten incendios forestales.

Dentro de los municipios advertidos de presentar muchas más heladas están Tunja, Duitama, Sogamoso, Paipa, Cómbita, Chiquinquirá y Villa de Leyva entre otros, y dentro de los más amenazados por incendios forestales están Aquitania, Puerto Boyacá, Garagoa, Cubará y El Cocuy.

El gobernador de Boyacá Ramiro Barragán, sostuvo en Caracol Radio que “en esta época nuestras integrantes de gestión del riesgo se encuentran en máxima alerta por cuenta de las altas temperaturas que también se convierten en una situación preocupante y de monitoreo constante para evitar que se nos generen emergencias con conflagraciones que atenten contra nuestros recursos ambientales, contra nuestros ecosistemas, contra nuestra flora y fauna. Por eso el compromiso es no bajar la guardia, y mantener una estrategia preventiva ante los incendios, pero también los protocolos más rápidos y efectivos de asistencia a cualquier emergencia reportada por el fuego”.

El consejo departamental de gestión del riesgo no da abasto, pues tiene que distribuir los pocos carro tanques que tiene para los 10 municipios que están en desabastecimiento de agua, y para las emergencias presentadas por incendios forestales.

Los municipios que presentan dificultades con el abastecimiento de agua potable son: Motavita, Paipa, Floresta, San Pablo de Borbur, Chiquinquirá, Sora, Topaga, Oicatá, Duitama y San Miguel de Sema.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir