Justicia

Seguridad

Gobernador de Boyacá solicitará protección de alcaldes en el departamento

El mandatario tomará medidas, ante la compleja situación de orden público que se ha presentado en municipios como el Cocuy, y Cubará.

(Getty Images)

Tunja (Colombia)

Luego de la denuncia de la alcaldesa de Cubará, Aura Tegría, sobre la instalación de unas banderas alusivas al grupo guerrillero ELN, y también sobre la falta de respuesta de la Unidad Nacional de Protección (UNP), ante su solicitud de seguridad.

La alcaldesa manifestó en días pasados que, está preocupada por su seguridad, ya que le toca movilizarse en transporte público a las diferentes regiones. E igualmente, calificó como paradójico, el hecho de que no fuera invitada al consejo de seguridad que realizó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

el Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, dijo que solicitará a la Policía de Arauca, que tome medidas de protección para la seguridad de la alcaldesa.

“En el caso de la alcaldesa de Cubará, eso es una jurisdicción que pertenece a Arauca, en cuanto a policía hace referencia, y por eso le vamos a enviar una comunicación al comandante de la Policía para que agilice los trámites, y le brinden la protección a una persona que está vulnerable en un municipio donde ha ocurrido varios atentados en las últimas semanas”, explicó el gobernador Barragán

Por otro lado, el mandatario dijo que hay peticiones para la protección de los alcaldes de Socotá, y el Cocuy, tras los asesinatos que se presentaron en los últimos días, en dónde dos líderes comunales perdieron la vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad