Justicia

Venezuela

Colombia reafirmó alianza con EE.UU y compromiso de transición en Venezuela

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, calificó como “productiva” su reunión con el secretario de Defensa de EE.UU.

Colombia reafirmó alianza con EE.UU y compromiso de transición en Venezuela

Colombia reafirmó alianza con EE.UU y compromiso de transición en Venezuela(Colprensa / Archivo)

Carlos Holmes Trujillo terminó su visita a Washington con una reunión con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, que se llevó a cabo en el Pentágono. Desde allí el ministro de Defensa colombiano ratificó que ese país es el aliado estratégico más importante y que seguirán trabajando de forma conjunta.

Uno de los temas principales que trataron los funcionarios fue la lucha contra el narcotráfico y el desafío de acabar con la producción de cocaína. Para eso Trujillo destacó que el gobierno ha aumentado la erradicación manual y los programas de sustitución de cultivos ilícitos, según dijo con apoyo estadounidense.

Otro de los aspectos que analizaron fue la crisis de Venezuela y los desafíos que ese país representa para la región. Tanto Colombia como Estados Unidos reiteraron que comparten el deseo de una transición rápida en el poder y de luchas contra grupos terroristas en ese territorio como el Eln, las disidencias e incluso Hezbolá.

El ministro colombiano calificó como “productiva” la reunión con Esper y destacó la importancia de la cooperación regional para identificar, anticipar y enfrentar las posibilidades de desestabilización que existen en el territorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad