Justicia

Asesinatos

Las conclusiones del consejo de seguridad para la protección del Cocuy

Las conclusiones del consejo de seguridad para la protección del Cocuy

Las conclusiones del consejo de seguridad para la protección del Cocuy(Facebook: Ramiro Barragán)

En la ciudad de Tunja se llevó a cabo el consejo de seguridad para tomar las primeras medidas de protección, frente a los asesinatos que se han presentado en el municipio del Cocuy en los últimos días.

En primer lugar, el mandatario de los boyacenses dijo que se efectuarán consejos de seguridad ampliados en el Cocuy el próximo 19 de febrero. Además, se determinó la realización de una mesa de diálogo social, el próximo 2 de marzo en Socotá.

El gobernador Ramiro Barragán, se comprometió a pedir al ministro de Defensa más pie de fuerza, luego de los asesinatos del funcionario de Parques Nacionales, y del líder comunal en este municipio.

Por otro lado, el comandante de la Policía de Boyacá, el coronel Germán Jaramillo Wilches, se comprometió para verificar las medidas urgentes, y efectuar las acciones para reforzar la seguridad de los alcaldes que lo han solicitado

En cuanto al comandante de la Primera Brigada del Ejército Nacional, el coronel Juan Rendón Pérez, ratificó el compromiso de movilizar las tropas hacia los municipios que se consideran en riesgo.

El consejo de seguridad solicitó que se autorice una recompensa de 10 millones de pesos, para quien brinde información que ayude a encontrar a los autores materiales e intelectuales de estos asesinatos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad