Judicial

Bebé recién nacida fue hallada en una bolsa de basura en Pereira

La menor, con menos de 24 horas de nacida, fue hallada por un ciudadano que alertó a la Policía. La bebé fue llevada al Hospital San Jorge.

()

En las últimas horas, la llamada de un ciudadano a la línea 123 de la Policía Nacional alertó a las autoridades sobre la presencia de una bebé, de tan solo horas de nacida, que estaba dentro de una bolsa de basura al lado del puente Hernando Vélez en la ciudad de Pereira.

El coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana, afirmó que, después de haber recibido la llamada, de inmediato, varios uniformados se desplazaron hasta el lugar para prestar atención primaria a la bebé y, posteriormente, remitirla al Hospital Universitario San Jorge donde se encuentra en buen estado de salud.

"La bebé se encuentra fuera de peligro, tiene un peso de 2 kilos y 790 gramos y mide 48 centímetros. Se le brindó atención inmediata, se logró estabilizar, ya tiene sus vacunas y se encuentra en perfectas condiciones. Pudimos establecer que era una recién nacida porque aún tenía su cordón umbilical. Es una pequeña con los nueve meses de gestación", confirmó en diálogo con Caracol Radio el gerente del Hospital San Jorge, Julián Mauricio Trejos.

Lea También: Dos niñas eran abusadas por su padre y padrastro en Risaralda

En este momento las autoridades analizan las cámaras de seguridad del sector para dar con el paradero de la o las personas que dejaron a esta menor a la intemperie.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir