Ciudades

Judicial

Dos niñas eran abusadas por su padre y padrastro en Risaralda

Los hechos aberrantes y que generan repudio se registraron en los municipios de Apía y Santuario.

Dos niñas eran abusadas por su padre y padrastro en Risaralda

Dos niñas eran abusadas por su padre y padrastro en Risaralda / Archivo (Colprensa)

Pereira

El primer caso se registró en la localidad de Apía, donde gracias a la denuncia de una docente, fue capturado un hombre de 56 años de edad, que presuntamente abusaba de su hijastra de 16 años. Los hechos incluso se remontan desde la que la joven tenía 13 años de edad.

"La Policía Nacional ha desarrollado diferentes operaciones que, lamentablemente, involucran la tranquilidad y el bienestar de dos jóvenes. En Apía, una docente nota comportamiento extraños en una menor de 16 años, ella le comenta que desde hace tres años su padrastro abusa de ella. La docente acudió a las autoridades", relató el teniente coronel William Acosta Moya, comandante Operativo de la Policía Risaralda.

El segundo hecho tuvo lugar en el municipio de Santaurio donde fue capturado un hombre de 39 años de edad que desde los 10 años accedía de manera carnal a su hija. La menor durante varios años guardó silencio y los últimos meses le contó a su madre todos los vejámenes de los que era víctima, la mujer denunció y se produjo la captura de este sujeto.

"Es una menor de edad que venía siendo abusada, desde hace cinco años, por su padre. La madre de la menor dio aviso a las autoridades y se logró la captura del hombre", comentó Acosta.

Lea también: Duro golpe al microtráfico en Pereira.

Finalmente, en el caso de Apía, el padrastro fue enviado a la cárcel y deberá responder por el delito de abuso sexual con menor de 14 años, entre tanto el hecho de Santuario aún está cumpliendo los parámetros de ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad