Judicial

En Riosucio fueron capturadas 19 personas por minería ilegal

Durante el operativo denominado Nevado I fueron incautados elementos por valor de 50 millones de pesos.

Excabación minera ilegal en Riosucio /

Tras una investigación que contó con el aporte de denuncias realizadas por la ciudadanía, dieron captura en Riosucio, a 19 personas quienes durante el operativo realizado por 30 unidades de la Policía de Caldas, fueron encontrados trabajando en dos excavaciones de cúbico donde realizaban explotación minera sin el título minero, ni licencia ambiental.

“Unidades de carabineros dan un importante golpe a estas personas que venían generando afectación irreparable al ecosistema del departamento. Es así que en esta operación, Nevado I, se da como resultado 19 personas capturadas, dentro de estas cinco personas de nacionalidad venezolana”. Explican desde la Policía de Caldas.

Durante el operativo incautaron 1 Planta eléctrica, 2 plumas, 2 motobombas, 2 cajones para lavar oro, 80 metros de manguera de seis pulgadas y un transformador con el que tomaban energía de manera ilegal para su trabajo. Estos elementos están avaluados en 50 millones de pesos.

Señalan las autoridades que “la Policía nacional está realizando unos controles en diferentes localidades del departamento con el fin de contrarrestar la explotación ilícita y yacimientos mineros, actividad que deja consecuencias irreparables en los ecosistemas”.

Lea También: La Policía presenta el cartel con los presuntos delincuentes más buscados

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando