Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Santander no volverá a confinamiento total
  • Conozca los barrios con más casos activos de COVID-19 en Cartagena
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W

Hoy es noticia

Más temas
Judicial

La Policía presenta el cartel con los presuntos delincuentes más buscados

Cartel de presuntos delincuentes más buscados en Caldas /

La Policía en Caldas dio a conocer el cartel de los presuntos delincuentes más buscados en el departamento acusados de diferentes delitos entre ellos homicidio, entre los registrados hay una mujer y dos de los hombres ya fueron capturados.

“Aquí lo más importante es el mensaje para la ciudadanía, que si los conocen, denuncien, aparte de que hay una gratificación, es mandar un mensaje a las personas que cometen estos delitos; que no van a quedar impunes”. Dijo el coronel Luis Alberto Gómez Luna, comandante de la Policía de Caldas.

Las autoridades adelantan campañas de sensibilización en los 25 municipios de jurisdicción de la Policía departamental, a través de volantes con las fotografías con los que pretenden incentivar a la comunidad a denunciar señalando que hay recompensa para quienes den información que permita dar con el paradero y captura de los presuntos delincuentes.

Señala el Coronel Gómez Luna que están llegando al sector rural del departamento con el programa “Justicia para el Campo”, explica que “el 63% de los homicidios en Caldas ocurren por intolerancias, ese es el mensaje claro que queremos llevarle a los cafeteros, a los campesinos a los agricultores, que conozcan que hay formas diferentes de manejar sus problemas, el otro 37% es a través de estructuras que quieren delinquir con el microtráfico. Ya están plenamente identificadas, individualizadas y en los próximos días vamos a darle unos golpes para que la ciudadanía de Caldas se sienta mucho más tranquila y segura”.

Reseña de las personas registradas en el cartel

* Ellis Daniel Mosquera Mosquera, conocido como “El Negro”, tiene orden de captura por el presunto homicidio, 24 de junio de 2019, de Luis Augusto Gutiérrez Granada, hechos ocurridos en la finca El Salado en la vereda La Muleta de Palestina.

* Marino Soto Bedoya, presenta orden de captura por el delito de homicidio, por un hecho ocurrido el pasado 6 de junio en Arauca, corregimiento de Palestina, donde en una discusión le habría causado heridas con arma corto punzante a José de Jesús Ospina Grajales, quien falleció por la gravedad de las heridas.

* Sergio Vargas Ocampo, conocido como “El Gurre” tiene orden de captura por el homicidio ocurrido el 16 de septiembre de 2019 en la zona rosa de Chinchiná donde pierde la vida Óscar Esu Galindo Tabares, quien estaba con una mujer en un establecimiento público cuando el presunto homicida le causa varias heridas con arma blanca.

* Rodolfo Esteban Arenas Velásquez, es requerido para imputación de cargos por presuntamente ocasionarle la muerte a Álvaro Andrés Castañeda Espinosa tras un hecho de intolerancia el pasado 14 de abril en el municipio de Risaralda.

* Bernardo Jaramillo Jaramillo, conocido como “ el Gordo” Presenta orden de captura por los delito de Concierto para delinquir Trafico fabricación o porte de estupefacientes, pendiente para imputación de cargos, hacia parte de la desarticulada banda delincuencial los “Patinadores” quien al parecer se desempeñaba como transportador de estupefacientes.

* Jhon Jairo Gómez Patiño, es buscado con orden de captura por el delito de homicidio en hechos ocurridos el 29 de septiembre pasado en la vereda el Carmelo, donde en un hecho de intolerancia discute con su suegro, Fabio de Jesús Colorado Castro causándoles varias heridas con una pica.

* Doriam Marín Marín, tiene orden de captura por homicidio, tras un hecho de intolerancia donde causa la muerte de una persona en la vereda Los Mangos de Neira.

* Aldineber Arango Morales, conocido como “El Paisa” presenta orden de captura por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, las autoridades señalan que hace parte de la estructura delincuencial Los del Oriente.

* Alba Lucia Silva Estévez, tiene orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, según las autoridades al parecer hacia parte de la desarticulada banda distribuidora de estupefacientes llamada los “Reyes de Corea”.

* Rubén Darío Otálvaro Gil, conocido como “Tomate” presenta orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, es señalado de pertenecer a la desarticulada banda “Los Patinadores”, al parecer se desempeñaba como distribuidor de estupefacientes.

* Jonathan Palacio Cuervo, alias “Puchini” tiene orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, es señalado de haber sido distribuidor de estupefacientes en la desarticulada banda “Los Patinadores”.

* Alquimedes Nieto Castro, alias “El Mono” presenta orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, según las autoridades hace parte de la estructura delincuencial “Los del Oriente”.

El comandante de la Policía en Caldas señala que trabajan de manera permanente para mantener la tranquilidad de los Caldenses teniendo presente que Caldas está en la mira de bandas delincuenciales de otras regiones.

“Para nadie es desconocido que Caldas es un departamento no solamente rico en cultura y en su don de gente, pero también hay pretensiones de grupos que están acentuados en departamentos vecinos como lo es Antioquia, como lo es Risaralda, pero gracias al trabajo investigativo y las labores de inteligencia hemos podido detectar eso y en este momento todas esas pretensiones que tienen estos individuos se encuentra a buen recaudo de la autoridad competente”.

Piden a la comunidad seguir denunciando, ya que señalan que la información dada por la ciudadanía es la que ha permitido mayores avances en los procesos de investigación.

Lea También: 76 kilos de marihuana incautados y 5 personas capturadas en vías de Caldas

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir