Al CampoAl Campo

Economía

Emprendimiento

Emprendedores universitarios de Manizales, a la conquista del mundo

Viajan a representar a Colombia en un encuentro mundial que se realizará en Sudáfrica.

Emprendedores universitarios de Manizales, a la conquista del mundo

Emprendedores universitarios de Manizales, a la conquista del mundo(Foto: cortesía Helppo)

Bogotá

Gracias a su iniciativa de crear pulpas de fruta para llevar los sabores del campo colombiano a los hogares, dos estudiantes de administración de empresas y negocios internacionales de la Universidad Autónoma de Manizales representarán a Colombia en un importante encuentro de emprendedores de todo el planeta que se realizará el próximo mes de abril en Sudáfrica.

Manuela Noreña Galeano y Daniel Vélez Ríos se han destacado en diferentes eventos a nivel mundial presentando productos como limonadas de mango y de coco que, según dicen, eran algo impensable hace apenas dos décadas, pero que ellos convirtieron en una realidad con la creación de su empresa llamada Helppo.

Estos jóvenes visionarios muestran su entusiasmo por asistir al certamen ya que les representa entrar en contacto con una red a nivel global que tiene más de 14.000 emprendedores, y recibir una retribución económica de 25.000 dólares para fortalecer su proyecto, que cumple ya 5 años de funcionamiento en la capital caldense.

La idea de sus productos está dirigida a reducir el tiempo de preparación de ciertos alimentos para las familias, pero sin que estos pierdan su valor nutricional y a la vez brinden nuevos sabores para disfrutar.

Actualmente esta empresa tiene una planta que pasó de 9 metros cuadrados a 147, y da trabajo a 16 personas que en su mayoría son madres cabeza de hogar.

El próximo reto para Manuela y Daniel es llevar su factoría al exterior y aumentar las ventas que por ahora registran 500 encargos semanales, con la apertura de nuevas líneas de negocio que están basadas en la obtención de novedosos productos con el procesamiento de plátano.

Universitarios emprendedores a Sudáfrica

02:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1580648759267/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad