Ciudades

Salud

Denuncian que las EPS serían responsables de múltiples muertes en Risaralda

La Asociación de Usuarios de la Salud pidió una intervención por parte de las autoridades para recuperar las carteras adeudadas por las EPS.

Denuncian que las EPS serían responsables de múltiples muertes en Risaralda

Denuncian que las EPS serían responsables de múltiples muertes en Risaralda(Getty Images)

Pereira

Muy preocupados están los usuarios de las clínicas y hospitales por las altas carteras que tienen las Entidades Promotoras de Salud con los centros médicos; deudas que en Risaralda ya superan los 170 millones de pesos y que están generando que muchos pacientes mueran por la falta de atención médica, la falta de medicamentos y autorizaciones para procedimientos.

Luis Alberto Martínez, presidente de la Asociación de Usuarios de la Salud de Risaralda, aseguró que esta problemática también afecta al personal médico por lo que propone un cambio a la ley 100, suspender la intermediación y terminar la tercerización para que sea el Estado el encargado de pagar a los trabajadores; de esa forma, se lograría, según él, humanizar la salud en Colombia.

Lea también: Menor que había sido retenida por su madrastra fue recuperada en Pereira.

Por su parte, el gerente del Hospital Santa Ana del municipio de Guática, uno de los más afectados por el no pago de las obligaciones financieras por parte de las EPS, aseguró que el Gobierno Nacional es el encargado de garantizar la prestación de los servicios, por lo que solicitó una intervención contundente por parte del Ministerio de Salud y la Supersalud.

Por otro lado, mostraron su preocupación por la cartera de Medimás con el Hospital Universitario San Jorge de Pereira, el más importante del Eje Cafetero, la cual es cercana a los 50 mil millones de pesos, es decir, la tercera parte del presupuesto anual de ese centro médico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad