Crítica situación de vendedores ambulantes en Pereira

Crecimiento desmesurado de vendedores ambulantes en sectores como el Parque El Lago, La Libertad y otras zonas de la capital risaraldense.

()

Hay una seria preocupación en Pereira por el incremento desbordado de vendedores informales, nuevamente se ven las carretillas con megáfonos recorriendo toda la ciudad y ahora se suma una nueva modalidad y es que se estarían alquilando franquicias en el espacio público para montar ventas de comidas.

Es el caso que han identificado las autoridades en el parque El Lago, el cual se ha convertido en una zona de restaurantes ambulantes, donde ya no hay cómo transitar, ni los peatones, ni los vehículos; hasta de un cuarto de calle se han apoderado los vendedores informales para instalar sillas, mesas y sacrificar el espacio público.

Según confirmó Álvaro Arias, secretario de gobierno de Pereira, se ha evidenciado que hay personas que alquilan los lugares y son dueños hasta de cinco puntos en toda la ciudad de diferentes puestos de comidas.

Lea también: Pereiranos denuncian que los trancones de Corales se salieron de control.

A esto se suma la situación de las carretillas con ventas de alimentos, utensilios, accesorios para celulares, en otras mercancías que afectan el libre tránsito de la ciudad.
Y esto que se denuncia es solo una parte de la problemática sobre las carreras 11 y 12 entre calles 26 y 35, debido a que se puede evidenciar el descaro de talleres y zonas que venden elementos para vehículos, los andenes son intransitables, no hay por dónde caminar, los carros los suben a las aceras para repararlos, según decenas de ciudadanos.

Igual pasa en las calles, a lado y lado hay vehículos parqueados y son los ciudadanos los afectados, muchos adultos mayores y niños los que arriesgan su vida para poder transitar por estas calzadas porque son zonas aledañas a un colegio.

Cargando