Lo más leído

  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Le dicen a Aida Merlano que es "sensual hasta en la ducha" (VIDEO)
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • "Si no me abres suspenden la clínica": Ana del Castillo a portero
Heladas

Damnificados por heladas en Tunja tendrían beneficios en pago de impuestos

El acalde de la ciudad radicó el proyecto de acuerdo para beneficiar a los agricultores afectados por las recientes heladas.

()

Establecer un descuento mayor por pronto pago en el impuesto predial para los más afectados por cuenta de las heladas, es el objetivo del proyecto de acuerdo, que pretende disminuir el impacto económico producido por dicho fenómeno a los agricultores del área rural del Municipio de Tunja.

La idea es aumentar el descuento por pronto pago a predios rurales, teniendo en cuenta las dificultades que han sufrido algunos agricultores como consecuencia de las bajas temperaturas.

Ante el consejo municipal se encuentra haciendo trámite el proyecto, y en avance del estudio preliminar. El secretario de Hacienda, Jeffer Iván Ochoa, explicó que “ante el cabildo municipal se presentó el proyecto que modificaría el estatuto de rentas 2020 para otorgarle no el 20% sino el 30% de descuento en el impuesto predial a los agricultores afectados”.

Según el Secretario, “nos encontramos a la espera que el concejal ponente, Alejandro Camargo, presente ponencia ante la comisión de asuntos administrativos y presupuestales, quienes se reunirán para debatir el proyecto, si consideran que es viable, pasará a los respectivos debates ante la corporación en pleno”.

Los demás contribuyentes de las áreas urbanas y rurales que no se encuentran dentro de las afectados por heladas, podrán pagar desde ya su impuesto predial, con un descuento por pronto pago del 20%, desde enero y hasta el 31 de marzo de 2020.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir