Tarifas transporte

Aspiramos que haya un alza, señala el gremio de transportadores públicos

Transporte público en Manizales /

En diálogo con Caracol, líderes del gremio del transporte público colectivo señalaron no estar de acuerdo con el no incremento en las tarifas ya que han aumentado los costos regulares además de otros adicionales que han debido asumir y el alza debe darse de acuerdo con las regulaciones nacionales.

“Qué queremos, que nos hagan un incremento de tarifa, no estamos pidiendo nada ilegal ni inusual, la ciudadanía estaba esperando el incremento basado en qué, en unos estudios de costos que el gobierno nacional estipula en un decreto de ley donde aparece cómo se debe hacer el estudio de tarifas”, señaló Claudia Cristina Gómez Londoño, presidenta de la Junta Directiva de Socobuses S.A.

Dice que les hicieron llegar unos estudios de dos años atrás, lo que consideran es una burla y aclara que piden el incremento basados además en que, “el año pasado los seguros de responsabilidad civil que son los seguros de accidentes de los vehículos subieron el 100% porque el transporte público subsidia la accidentalidad de las motos, entonces a nosotros nos cargaron y estamos pagando el doble”.

Explica Gómez Londoño que desde la pasada quincena están asumiendo los costos de personal de acuerdo con el aumento salarial, así como los recargos nocturnos y dominicales, por lo que esperan sea analizado el valor que señalan podría aumentar en promedio $100 para el pasaje, de manera que permita un punto de equilibrio para el sector.

Por otra parte señalan estar en desacuerdo con la participación de José Fernando Botero, quien otrora participó en la estructuración y diseño del TIM, proyecto que no fue viable en la ciudad; en el proceso de actualización de tarifas del servicio público.

“Nosotros intentamos comunicarnos con el Alcalde, advertirle, yo personalmente le escribí desde noviembre del año pasado diciéndole que para nosotros era muy preocupante que este señor, que se presenta como ingeniero de transporte y no lo es, el es un ingeniero industrial; retomara algo para nosotros tan importante que es la creación del sistema estratégico y que lo requiere la ciudad”. Explicó la líder del sector quien señaló también no haber recibido respuesta del mandatario.

Y agregó que, “la semana pasada, todo el mundo muy molesto, muy inquieto como cuando el doctor Rivas fue alcalde, José Fernando Botero que era el asesor, estuvimos cuatro años sin incremento de tarifas”.

Dice que de manera respetuosa han realizado un plantón esperando ser escuchados y que se pueda llegar a un acuerdo.

Lea También: Aumenta la tarifa para carros en zonas azules de Manizales

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir