Movilidad

Tarifas

Suben las tarifas para el servicio de taxis en Manizales

Para buses, busetas y colectivos la tarifa se mantiene. Se eliminarán mil 500 permisos para transitar en pico y placa.

Taxis en Manizales

Taxis en Manizales / Caracol Manizales

Manizales

El alcalde de Manizales presentó hoy el acuerdo al que llegó con los representantes del servicio público de la ciudad en donde se tomaron medidas como el alza en las tarifas para taxis y el congelamiento del valor del pasaje para buses, busetas y colectivos.

El transporte colectivo queda igual porque en los últimos años ha existido un incremento por encima del IPC en la tarifa de buses y busetas. Manizales es la segunda ciudad de Colombia que más ha incrementado la tarifa de transporte colectivo, por esto consideramos prudente que la tarifa se congele”. Dijo Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales.

Explicó que en próximos días se realizarán estudios de orden nacional con los que se podrá evidenciar un punto de equilibrio para el valor del pasaje ya que el de Manizales es más costoso de lo que debe ser.

Además, la tarifa de taxis aumenta en 150 pesos la carrera mínima y el banderazo en 100 pesos, mientras que los recargos se mantienen con el mismo valor y además, frente al pico y placa, los días festivos tendrán dos dígitos como un día regular.

Señaló el mandatario que llegaron a varios acuerdo con los transportadores, entre ellos que las empresas van a “seguir trabajando en la profesionalización, pero además en el buen servicio y que no va a haber distinción de hacia dónde se dirijan los ciudadanos, todos vamos a dar de nuestro lado para que ellos estén bien atendidos, pero además la cultura ciudadana va a ser unos de los temas más importantes”.

Agregó que el objetivo es que se aumente el número de pasajeros de transporte público, así como también el uso de medios alternativos.

Otra de las determinaciones es que se eliminan los permisos para movilización de vehículos particulares en pico y placa o de parqueo temporal.

“Se acaban los privilegios del pico y placa y los permisos momentáneos de parqueo, hoy hay alrededor de mil 600 permisos expedidos desde la Secretaría de Tránsito y Transporte para que la gente evada la norma, esto se acaba a partir de hoy”. Afirmó el Alcalde.

La medida aplicará una vez sea emitido el decreto que de acuerdo con el Secretario de Tránsito y Transporte de Manizales será a más tardar el próximo miércoles 22 de enero y una vez los conductores hayan actualizado el taxímetro.

Lea También: Con PAE y transporte escolar arrancan los colegios públicos de Manizales

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad