Jardín botánico del Quindío,capacitará a campesinos sobre la cría de abejas

Así lo anunció el presidente del Jardín Botánico, Alberto Gómez Mejía

En medio de la problemática que afronta las abejas en el mundo y en Colombia por la mala utilización de los agroquímicos y pesticidas que han acabado con miles de colmenas en varias regiones del país entre ellas el Quindío, las directivas del Jardín Botánico ubicado en Calarcá se han dado a la tarea de preservar, criar proteger las abejas y mejorar la producción de miel.

Por esta razón en el Jardín Botánico buscan instalar una unidad pedagógica de apicultura con el fin de capacitar a campesinos y agricultores que quieran aprender a criar abejas y a producir miel.

En contexto:  En Colombia aplican agroquímicos por si acaso,falta capacitación:Fedeabejas

Alberto Gómez Mejía presidente del jardín en diálogo con el programa HoyPorHoy de Caracol Radio explicó que desde la operación de este lugar instalaron una colmena de exhibición de abejas en el Insectarium, para que niños y adultos pueden apreciar a través de una pequeña ventana de vidrio totalmente segura, la actividad de las abejas en la colmena.

El directivo agregó que con el apoyo de la apicultora Johanna Andrade se dieron a la tarea de instalar otras colmenas en el parque lejos de los visitantes para incrementar la población de estos insectos tan importantes para la polinización de las plantas.

Ahora cuentan con cuatro colmenas con aproximadamente 250.000 abejas y una producción de miel de mejor calidad, Johanna Andrade que también estuvo como invitada en el programa HoyPorHoy explicó que la idea es poner en funcionamiento de la una unidad pedagógica de apicultura con el fin de capacitar a campesinos y agricultores que quieran aprender a criar abejas y a producir miel.

 

 

Cargando