Lo más leído

  • La cantante Jennifer López presumió sus curvas en medio del mar
  • Camilo y Evaluna estrenan casa y la mostraron en redes sociales
  • Polémica en Pereira por recibos de estrato 1 en lujoso conjunto residencial
  • Conozca el recorrido de las manifestaciones en Cartagena
  • Pico y placa en Bogotá ya no irá hasta el sábado; será de lunes a viernes
  • Pico y cédula en Cartagena hoy lunes 21 de septiembre
MEDIO AMBIENTE

62.000 vehículos no circularán en Santa Marta por el 'día sin carro'

Este 28 de enero fue fijada la restricción medioambiental que busca la disminución de CO2 y la emisión de gases contaminantes.

Después de una serie de investigaciones ambientales, la Alcaldía de Santa Marta ha establecido que este 28 de enero se realizará el segundo ‘día sin carro’ de los últimos 12 años. La medida regulativa será entre las 07:30 am hasta las 05:00 pm y aplica para los cerca de 62.585 vehículo particulares que hacen tránsito en el Distrito.

Lea también: Rescatan al bebé recién nacido que había sido raptado en Santa Marta 

Esta regulación tiene como base la adopción que hizo la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la cual ha sido asentida por 16 ciudades de Colombia, a la que se suma la capital del Magdalena, donde de acuerdo a estadísticas del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa) hasta el 2018, el 32% de la emisión de dióxido de carbono (CO2) la producían los vehículos livianos, así como también la producción del 42% de Óxidos de nitrógeno. Considerándose estas como cifras altas. 

La alcaldesa, Virna Johnson anunció que el Sistema de Transporte Unificado (STU) dispondrá de todo su parque automotor para cumplir con la demanda que se prevé, también este 28 de enero no habrá medida de ‘pico y placa’ para los 3.885 taxis matriculados en el Distrito. Para las motocicletas se mantienen las normas establecidas por los decretos vigentes.

La secretaria de movilidad, Jazmín Sánchez, precisó que las personas que quebranten el decreto “serán amonestados con el comparendo H13, que estipula sanciones pedagógicas más la inmovilización del automotor hasta el día siguiente de la infracción”.

La implantación de este ‘día sin carro’, por lo pronto de única vez, será la prueba piloto para que se replique la medida por lo menos una vez cada 3 meses. Factores de medición ambiental y el comportamiento de la flota de buses urbanos serán determinantes para la radicación final de la restricción en meses venideros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir