En redes sociales piden 'mano dura' contra manifestantes a Claudia López

La tendencia #ClaudiaHagaAlgo en su mayoría pide que la nueva alcaldesa envié a la fuerza pública para dispersar las movilizaciones.

Durante este martes 21 de enero, la capital del país ha desarrollado una jornada de protestas como parte del Paro Nacional. Esta se convierte en la primera movilización nacional del 2020. 

A diferencia del gobierno anterior, en la capital del país, la alcaldesa Claudia López ha manifestado que se llevarán a cabo protocolos para evitar que sea necesaria la presencia del Esmad.

Según la mandataria,  el protocolo para las movilizaciones consta de: una sanción social por los mismos manifestantes, posteriormente una intervención de Madres Gestoras de Paz y Gestores de Convivencia; si no se llega a un acuerdo, seguirá una intervención de la Policía y finalmente una intervención del Esmad.

Sin embargo, estas medidas no parecen caer bien entre los internautas. A través de redes sociales se activó el #ClaudiaHagaAlgo, en el cual varios usuarios piden que la actual alcaldesa emplee la fuerza para dispersar las movilizaciones que afectan el transporte en Bogotá. 

Incluso, otros usuarios con videos y fotografías alegan que el nuevo mandato está permitiendo que hayan desmanes en la capital. Cabe destacar que, en horas de la mañana el sector de Suba inició la jornada con enfrentamientos; mientras que hacia la tarde, en Banderas los manifestantes realizaron actos de vandalismo. 

Cargando