Regresó el pico y placa para los taxis en Pereira

La medida de restricción seguirá rigiendo con las mismas condiciones y horarios del año anterior.

()

A partir de esta semana los conductores de vehículos de servicio público individual nuevamente serán cobijados con la restricción del pico y placa, luego de más de un mes en el que se había suspendido la medida con el objetivo de mejorar el servicio de los pereiranos y turistas durante la época de vacaciones.

El director del Área Metropolitana Centro Occidente, Herman Calvo Pulgarín, explicó que, pese a la petición de algunos taxistas de quitar definitivamente el pico y placa para ellos, se tomó la decisión de hacer un estudio de viabilidad en la ciudad.

Lea también: Proponen eliminación del pico y placa para taxis en Pereira.

"Nuestro alcalde decidió que vamos a hacer ese estudio para tener todo claro y tomar una determinación con bases técnicas. Mientras tanto vuelve la medida para los taxis como en la vigencia anterior. Esto lo concertamos en reunión con todos los actores viales de la ciudad", indicó Calvo.

Este estudio durará cerca de dos meses y medio después de su puesta en marcha y se espera que con dicho concepto técnico se pueda tomar la determinación de continuar o no con el pico y placa para los taxis; por lo pronto, la medida sigue rigiendo en el horario y las mismas condiciones del año pasado en Pereira.

Cargando