Ciudades

Educación

Más de 130 mil estudiantes de Risaralda regresan a clases

Desde las administraciones locales y la departamental se sigue haciendo un llamado a los padres de familia para que matriculen a sus hijos.

Más de 130 mil estudiantes de Risaralda regresan a clases

Más de 130 mil estudiantes de Risaralda regresan a clases / Archivo (Oficial Caracol Radio)

Pereira

Hoy regresan a clases más de 130 mil estudiantes en todo Risaralda, por lo que las secretarías de educación continúan haciendo un llamado a los padres de familia para que quienes no haya realizado el proceso de matrícula, lo hagan cuanto antes.

Y es que en los 12 municipios no certificados de Risaralda se espera que hoy inicien clases algo más de 38 mil estudiantes que cumplieron su trámite y son esperados en las aulas de clase. El secretario de educación del departamento, Leonardo Gómez, indicó que la planta de docentes y las actividades curriculares están listas para dar inicio al año lectivo.

Entre tanto, en Pereira se esperan cerca de 72 mil estudiantes en las escuelas y colegios del municipio, El secretario de educación municipal, Leonardo Huerta, hizo un llamado contundente a los rectores y coordinadores de los planteles educativos para que no cierren las puertas a los padres de familia que aún necesitan matricular a sus hijos.

Lea también: En Pereira todavía hay más de seis mil estudiantes sin matricularse.

Finalmente, se espera que en el transcurso de este mes queden definidos los planes de alimentación escolar y los transportes para los niños, niñas y adolescentes beneficiados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad