Más de 130 mil estudiantes de Risaralda regresan a clases

Desde las administraciones locales y la departamental se sigue haciendo un llamado a los padres de familia para que matriculen a sus hijos.

()

Hoy regresan a clases más de 130 mil estudiantes en todo Risaralda, por lo que las secretarías de educación continúan haciendo un llamado a los padres de familia para que quienes no haya realizado el proceso de matrícula, lo hagan cuanto antes.

Y es que en los 12 municipios no certificados de Risaralda se espera que hoy inicien clases algo más de 38 mil estudiantes que cumplieron su trámite y son esperados en las aulas de clase. El secretario de educación del departamento, Leonardo Gómez, indicó que la planta de docentes y las actividades curriculares están listas para dar inicio al año lectivo.

Entre tanto, en Pereira se esperan cerca de 72 mil estudiantes en las escuelas y colegios del municipio, El secretario de educación municipal, Leonardo Huerta, hizo un llamado contundente a los rectores y coordinadores de los planteles educativos para que no cierren las puertas a los padres de familia que aún necesitan matricular a sus hijos.

Lea también: En Pereira todavía hay más de seis mil estudiantes sin matricularse.

Finalmente, se espera que en el transcurso de este mes queden definidos los planes de alimentación escolar y los transportes para los niños, niñas y adolescentes beneficiados.

Cargando