Política migratoria

Cancillería se reunió con la alcaldesa de Cubará por crisis migratoria

La alcaldesa, Aura Benilda Tegria Cristancho, solicitó tanto al departamento de Boyacá, como al Gobierno, incluir a Cubará en las mesas migratorias.

 

En el municipio de Cubará, el cual tiene 13 kilometros de frontera con el país de Venezuela, se llevó a cabo una reunión de mesa migratoria junto con los municipios del departamento de Arauca, para discutir sobre la crisis migratoria.

La alcaldesa Aura Benilda Tegria Cristancho, expuso ante el gerente Frontera con Venezuela, Felipe Muñoz, las problemáticas migratorias del municipio.

“Se expusieron varios temas, como el apoyo a las instituciones educativas, el apoyo a la red hospitalaria. Cubará es un municipio especial porque tenemos población indígena UWA. Por eso es importante que el Gobierno Nacional incluya a Cubará dentro de estas mesas, porque en el departamento de Boyacá no hay”, dijo la alcaldesa Aura Tegria.

 

La alcaldesa hizo un llamado a los representantes de la Gobernación de Boyacá para que no olviden a Cubará, con todo el paquete de ayudas migratorias.

“No hemos tenido la oportunidad de hablar con el gobernador, pero si se requiere urgentemente hablar con él. Porque Cubará es el único municipio con esta situación, pero por la misma razón necesitamos de más ayuda. Cubará solito no puede”, manifestó la mandataria de los cubarenses.

Por último, en cuanto a la seguridad de Cubará por la alta presencia del grupo guerrillero ELN, la alcaldesa Aura Benilda dijo que ya se hizo un consejo de seguridad este año para evaluar la situación y tomar las primeras medidas, y pedir presencia del Estado de programas y proyectos.

 

 

Cargando