Justicia

Seguridad

El gobernador de Boyacá tomó 4 medidas para la seguridad de Puerto Boyacá

En el consejo de seguridad se planteó mejorar la presencia interinstitucional, un plan de trabajo de la Secretaría de Salud, entre otras.

El gobernador de Boyacá tomó 4 medidas para la seguridad de Puerto Boyacá

El gobernador de Boyacá tomó 4 medidas para la seguridad de Puerto Boyacá(Colprensa / Archivo)

Tunja (Colombia)

Tras los últimos homicidios reportados en Puerto Boyacá, se tomaron 4 medidas especiales en el consejo extraordinario que tuvo acompañamiento de la alcaldía del municipio, la Gobernación de Boyacá, el Ejército, la Defensoría del Pueblo, y la Fiscalía.

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán explicó que, entre las medidas están mejorar la presencia interinstitucional, un plan de trabajo de la Secretaría de Salud para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas, y reforzar controles de armas.

“Estoy planteando la idea de hacer gestión a nivel nacional, para que a nivel institucional las entidades de orden nacional que hacen presencia en Puerto Boyacá, tengan más coordinación directamente con las entidades del departamento. Es necesario que haya un CTI para que se mejoren los procesos y procedimientos judiciales”, dijo el mandatario de los boyacenses, Ramiro Barragán.

Por otro lado, también se solicitó a la policía del Magdalena medio reforzar controles en las vías, y hacer mayor seguimiento a los colegios de ese municipio para prevenir la venta y consumo de sustancias psicoactivas.

Además, se confirmó que el toque de queda para menores de edad, entre las 10 de la noche, y las 5 de la mañana.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad