Economía

Metro Bogotá

Empresa Metro responde a cuestionamientos de la Contraloría

La empresa dijo que recibió con interés las observaciones de la Contraloría, dicen que la vigilancia es fundamental para garantizar transparencia.

Empresa Metro responde a cuestionamientos de la Contraloría

Empresa Metro responde a cuestionamientos de la Contraloría(Twitter: @MetroBogota)

El ingeniero Andrés Escobar Uribe, gerente de la Empresa Metro, expresó: “Son bienvenidas las observaciones de la CGR y de todos los órganos de control, las ya realizadas y las que vengan en el futuro. El proyecto es muy complejo y todas las observaciones son útiles para el buen desarrollo del metro y, en general, para todos los proyectos de la ciudad. Todas han sido y seguirán siendo atendidas desde la EMB. Somos los más interesados en ejecutar un proyecto con toda la transparencia que el manejo de recursos públicos demanda”.

Sobre las conclusiones del reciente informe, el ingeniero Escobar destacó que “la Contraloría General de la República ejerció con rigor su labor de control excepcional a esta empresa distrital”.

Sostuvo que, “para nosotros, el balance es muy satisfactorio, dado que recoge actuaciones desde el inicio del proceso de diseño, estructuración y contratación. Es apenas normal que se reporten recomendaciones sobre aspectos que se pueden mejorar. Lo más satisfactorio del informe es que ninguno de los hallazgos se refiere a posibles impactos fiscales o penales, y ninguno señala que hubiese dolo, ni indicios de corrupción en ninguna parte del proceso”.

Agregó, “este informe nos deja comprometidos con el mejoramiento de los procesos de la EMB de cara a la estructuración de la continuación de la PLMB hasta Suba y Engativá, conforme al programa de Gobierno de la alcaldesa Claudia López”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad