Maquinaria de Ibagué se encuentra en pésimo estado
El secretario de Infraestructura, Abel Castaño, reveló que podría haber un presunto detrimento patrimonial al municipio por el paupérrimo estado de di
Continúan las noticias por parte de la nueva administración del gobierno de Andrés Fabián Hurtado, en esta ocasión, el secretario de Infraestructura expresó con preocupación el estado de la maquinaria del municipio, la cual según él está completamente destruida.
Abel Castaño, indicó que, durante el proceso de empalme, el gobierno anterior no cumplió con las citas, “ellos jamás se presentaron a la entrega de esa maquinaria. La maquinaria está totalmente destruida, no quedó un equipo en funcionamiento. Esos equipos, se le entregaron a esa administración en pleno funcionamiento”.
- Desmontan esquemas de protección de líderes sociales en Tolima
- Alerta amarilla en cinco municipios por altas temperaturas
- En 18 meses podrían entregar el acueducto alterno de Ibagué
Castaño, afirmó que esto le genera pérdidas al municipio, “si vamos a mirar la maquinaria, se le ha causado un detrimento patrimonial al municipio, porque no podemos usar ni una sola máquina. Incluso, algunas están desvalijadas, sin motores, ni trasmisiones”.
Así mismo, la administración municipal ya acudió a la Contraloría para que realicen la respectiva investigación y verificación. “Solicitamos el acompañamiento a los entes de control para que se verifique que lo que estamos haciendo, corresponde a las medidas que deben darse en nuestro gobierno”, concluyó.
Entre las maquinarias averiadas, se encuentran, retroexcavadoras, motoniveladoras, volquetas, vibrocompactadores y herramienta menor.
El funcionario expresó que la responsabilidad recaería en Sandra Rubio, ex secretaria de Infraestructura del gobierno saliente.