Lo más leído

  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Cierran bares en Pereira por venta de licor tras cambiar de actividad
  • Murió una joven tras caer de un carro en movimiento en Chía
  • Diferencias van más allá de Petro: Cepeda sobre salida de Robledo del Polo
Incendios forestales

Van 10 incendios forestales este enero en Cundinamarca

Hay altas temperaturas en horas del día y heladas en horas de la madrugada que afectan cultivos.

Sumado a las heladas registradas en horas de la madrugada en los municipios de la sabana de Bogotá y los valles de Ubaté y Chiquinquirá, se presentan emergencias por cuenta de las altas temperaturas durante el día, advierte la Corporación Autónoma Regional CAR de Cundinamarca.

A la fecha se han registrado diez incendios forestales en igual número de municipios, entre ellos: Tabio, Suesca, Villa Pinzón, Quipile y Zipaquirá, este último aún activo. La afectación total es de 16 hectáreas de bosque.

En Choachí, Gama, Gachetá, Gutiérrez y Ubaque, poblaciones que hacen parte de Corporinoquia y Corpoguavio, también se han reportado emergencias.

La presencia de picos muy altos de temperatura en el transcurso del día y muy bajos durante la noche, desencadena estrés hídrico, condición que sufren las plantas y cultivos por la falta de humedad en los suelos, lo que permite una rápida propagación de los incendios.

Aunque se han presentado menos incidentes que el año pasado a esta fecha (en 2019 se habían reportado 22 emergencias), la autoridad ambiental reitera las recomendaciones para reducir la posibilidad de iniciación de conflagraciones forestales, asociadas a comportamientos que históricamente han sido identificados como generadores.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir