Contaminación agua

Malos olores, contaminación y moscas, falta control a avícolas y porcícolas

En varios municipios del Quindío, ciudadanos, ambientalistas y hasta autoridades han denunciado este problema ambiental

A través de redes sociales ciudadanos revelaron que se presentan malos olores y contaminación de una quebrada en la vereda Santodomingo Bajo, el sector de Matusalén, los barrios Manantial, Las Aguas, La Primavera, Naranjal, Guaduales, de Calarcá por parte de la granja campeón.

Desde la CRQ indicaron que ante la denuncia en Calarcá, al parecer se trataría de un problema del sistema de motobomba que tendría una ruptura lo que provocó el vertimiento a la quebrada en zona rural de la villa del cacique.

En contexto: Polémica en Circasia, Quindío por calidad del aire

El director de la CRQ, José Manuel Cortés Orozco, luego de conocer el resultado de la visita ordenó hacer dos visitas semanales a la empresa porcícola con el fin de evaluar el correcto funcionamiento y operación del tanque estercolero y la compostera.

El diputado del Quindío, Luis Carlos Serna manifestó que la autoridad ambiental debe ser mucho más estricta con los controles y sanciones para las porcícolas y avícolas y que no solo sean sanciones monetarias sino que hay una verdadera protección al medio ambiente y las fuentes hídricas.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir