Liberan a dos jóvenes secuestrados por disidencias en el norte del Cauca

Los secuestradores exigían 100 millones de pesos para liberarlos.

Cortesía Policía Nacional

Por presión dela Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea, fue posible la liberación de dos jóvenes que fueron secuestrados el pasado viernes 3 de enero en el Palo, uno de los sectores neurálgicos por el orden público entre Caloto y Toribio.

Las personas liberadas son: Ana Mile Rodríguez y Julián Guzmán, quienes según se dijo son funcionarios de la Alcaldía de Cali y se desplazaban en un vehículo particular cuando fueron interceptados por hombres armados que se los llevaron hacia la zona montañosa.

Estas personas se desplazaban desde la ciudad de Cali al desierto la Tatacoa (Huila), en su vehículo de propiedad, por la vía que conduce del corregimiento del palo al municipio de Toribio Cauca; donde fueron abordados por integrantes del GAO-r “Dagoberto Ramos” que delinquen en la zona, dijo la Policía.

De acuerdo a información obtenida se pudo establecer que este grupo delincuencial tenía como objetivo extorsionar a los ciudadanos exigiendo a sus familiares, una suma de 100 millones de pesos a cambio de no atentar contra la vida de las víctimas.

Los dos ciudadanos fueron entregados a sus familiares en medio de un dramático encuentro. El comandante del departamento, coronel Rosemberg Novoa Piñeros, señaló que habrá una recompensa a quienes entreguen información relacionada con los responsables de estos hechos de secuestro o extorsión.

Cargando