Denuncia Velasco: En Hospital San José hay irregularidades en licitación

La E.S.E. de Popayán responden y dice que las inversiones son con recursos propios y no con dinero proveniente de MinSalud y Protección Social.

La Procuraduría General de la Nación solicitó al Hospital Universitario San José de Popayán E.S.E., suspender el proceso de subasta inversa, por valor de $3.814 millones para la compra del equipo de angiografía y hemodinámica del centro atención.

El Ministerio Público señaló que, con el fin de garantizar el uso eficiente de los recursos públicos, antes de la adquisición de las unidades, es importante realizar un estudio de mercado con referencias de precios existentes, valores históricos y bases especializadas que permitan un análisis de las características y particularidades de los equipos y su demanda.

También le solicitó a la gerente de la entidad, Derly Yurani Delgado, realizar la publicación en la página web de todo el proceso de selección desde su inicio hasta la adjudicación, para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 37 del Estatuto de Contratación de la Entidad.

Así mismo, le requirió informar a la Procuraduría las medias adoptadas para establecer el precio base para la realización de la subasta y garantizar la selección de la mejor oferta. Lo anterior, tras las denuncias del senador Luis Fernando Velasco, que en la plenaria del Senado denunció que “funcionarios deshonestos, con silencio cómplice del Ministerio de Salud preparan un robo” en este establecimiento.

El San José responde

Las directivas del Hospital Universitario San José de Popayán rechazaron las declaraciones del senador Velasco Chaves, quien afirmó en plenaria del Senado que se quieren robar la plata de la salud, y aseguraron que garantizan que todos los procesos de adquisición de la entidad, están regidos por la ley de contratación pública y sustentados en principios de transparencia.

Dice un comunicado del Hospital que la inversión para la construcción y puesta en marcha de la Unidad de Hemodinamia e Intervencionismo Cardiovascular, se hará con recursos propios de la Institución, y no con dinero proveniente del Ministerio de Salud y Protección Social.

Cargando