Desarticulan presunta red de expendio de drogas sintéticas en Cartagena

Cuatro personas fueron capturadas en el hecho

Una estructura delincuencial dedicada al expendio de drogas sintéticas, fue desarticulada en un operativo desplegado por policías de la Metropolitana de Cartagena, adscritos a la Estación de Policía Bocagrande, en medio de la ofensiva frontal contra el delito, especialmente el tráfico de drogas.

Durante el procedimiento fueron capturadas en flagrancia cuatro personas, procedentes de la capital antioqueña, quienes se encontrarían en la ciudad comercializando sustancias estupefacientes y drogas sintéticas, entre ellas, la popularmente conocida como ´Tusi´, que genera deterioro en la salud de los consumidores, provocando intoxicaciones que pueden llevar a la muerte. También su uso está asociado a complicaciones cardiovasculares, neurológicas, metabólicas, renales y musculares.

Gracias a la información aportada por varios ciudadanos, sobre la presencia sospechosa de dos individuos a bordo de un vehículo en una de las vías principales del barrio El Laguito, policías de la Estación Bocagrande y el CAI El Laguito, aplicaron un plan candado y tras una persecución lograron interceptar un automóvil marca Suzuki, hallando en su interior más de 230 dosis de estupefacientes, listas para ser comercializadas: 100 dosis de ´Tusi´, 30 dosis de clorhidrato de cocaína, 20 dosis de coca y 80 dosis de marihuana.

Le puede interesar: Detenidos 2 presuntos delincuentes tras tiroteo con la Policía en Cartagena

Los capturados, identificados como Camilo Villa Sierra, Sebastián Chaverra, Juan Felipe Morales Gómez y Luis Carlos Bermúdez Escobar, fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías, para definir su situación jurídica.

Al parecer, los capturados oriundos de Medellín, presuntamente integran una estructura criminal, que se concertaban para delinquir entre Cartagena y Medellín, traficando drogas sintéticas y estupefacientes.

En otro punto de la ciudad, en el barrio Policarpa, la ofensiva frontal contra el tráfico de estupefacientes, dejó la captura de alias ´El Chino´, un presunto jíbaro de 23 años, identificado plenamente como Eduardo Diaz Diaz, quien en medio de un procedimiento de registro e identificación a personas desplegado por el Cuadrante 7-18 de la Policía Metropolitana, le fue incautada un arma de fuego de fabricación artesanal, con un cartucho 9mm y más de 800 dosis de marihuana, listas para ser comercializadas, valoradas en un millón seiscientos mil pesos. El ´Chino´, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico de estupefacientes.

 

Cargando