Sin contratiempos avanza plan retorno en el Tolima

Más de 60.000 vehículos cruzarán por el departamento.

Con una nutrida presencia de miembros de Ejército, Policía y organismos de socorro avanza el plan retorno en el Tolima. Los puntos de mayor atención son los tramos viales Ibagué - Cajamarca - Alto de la Línea, Melgar - Bogotá y Espinal - Neiva.

Las autoridades han dispuesto de áreas de prevención donde verifican el estado anímico de los conductores y entregan recomendaciones para no exceder la velocidad o realizar maniobras imprudentes.

En la terminal de transportes de Ibagué se proyecta una movilización de unos 17.000 viajeros. Las empresas de transporte realizaron convenios de cooperación con buses de turismo para atender la alta demanda, aunque se proyectan algunas congestiones especialmente porque los vehículos no cumplirían los itinerarios ante el alto flujo vehícular en las carreteras.

En el peaje de Cajamarca, el Instituto Nacional de Vías, INVIAS, vinculó más personas para agilizar el recaudo en este lugar que habitualmente es escenario de congestión vehícular por la estrechez de la caseta. Desde las 10 de la mañana inició la restricción para la circulación de vehículos de carga pesada por esta zona.

Cargando