Política

Política

Barreto: "Seguiré vigente en la política regional"

Habló de su experiencia en liderazgo.

Barreto: "Seguiré vigente en la política regional"

Barreto: "Seguiré vigente en la política regional"

53:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000972418/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Oscar Barreto exgobernador del Tolima

En su primera entrevista como exgobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga habló su experiencia como mandatario seccional por segunda ocasión y sus desafíos ahora como jefe del partido Conservador en el departamento.

Expresó que en esta segunda oportunidad se sintió más sereno y con un mayor conocimiento de la administración pública, y recordó que en su primera administración era más fuerte en sus apreciaciones, más riguroso con su equipo de colaboradores y más pendenciero.

Frente a la realidad nacional expresó su preocupación por el alto nivel de tensión, aunque confía que el presidente Iván Duque termine bien su gobierno. Rechazó la postura de algunos líderes políticos que empiezan una campaña política cuando el gobernante elegido apenas se está posesionando.

Al ser consultado sobre los temas de liderazgo y el ejercicio del poder consideró que las claves son el conocimiento de los temas, carácter, disciplina y estar bien informado. Además, saberse rodear bien, personas que lo estimulen y aporte ideas.

Según Óscar Barreto seguirá apoyando a los miembros de su organización política que hoy ostentan dignidades como la Gobernación del Tolima, Alcaldía de Ibagué, dirección Cortolima y del Sena.

Frente a su futuro político dijo que seguirá vigente en el escenario regional, seguirá opinando sobre el acontecer regional y se dedicará a la formación y promoción de nuevos liderazgos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad