Movilidad

Fuerza Aérea Colombia

Fuerza Aérea consolida operaciones en Bolívar

A través del CACOM 3 la institución hizo un balance de operaciones en la región Caribe

Fuerza Aérea consolida operaciones en Bolívar

Fuerza Aérea consolida operaciones en Bolívar(Fuerza Aérea Colombiana)

Cartagena de Indias

Durante el pasado 2019 el CACOM 3 se ha consolidado como una Unidad que, a través de un trabajo conjunto, coordinado e interinstitucional ha logrado debilitar tres amenazas que afectan de manera significativa tanto la seguridad de los colombianos que habitan en los siete departamentos que conforman el área de responsabilidad, como el medio ambiente y los recursos naturales.

Es por esto que el resumen operacional del 2019 muestra los resultados en uno de los esfuerzos fue la lucha contra el narcotráfico en la que a través de 17 operaciones aéreas se inmovilizaron 10 embarcaciones y 4 aeronaves, así mismo 171 aeronaves inspeccionadas y dos pistas inutilizadas, que a su vez dieron como resultado 27 capturas, más de 22 mil kilos de clorhidrato de cocaína, 512 kilos de marihuana, así como la inutilización de un semillero y un centro de acopio.

Le puede interesar: Prohíben zarpe de seis embarcaciones hacia la zona insular de Cartagena

Otro de los frentes atacados fueron los grupos armados organizados que se vieron afectados con 18 operaciones realizadas, a través de las cuales se contribuyó con 25 capturas, 4 desmovilizaciones, así como la incautación de 22 armas de fuego y la liberación de 04 secuestrados, que se dieron en diferentes departamentos de la región norte.

El último de los frentes atacados y no menos importante fue con 11 operaciones contra los grupos delincuenciales organizados y 04 operaciones contra la minería ilegal en los departamentos de Córdoba, Magdalena y Bolívar. Para afectar esta economía ilícita que impacta negativamente el medio ambiente, se inutilizaron 8 retroexcavadoras, 13 dragas y 12 motores, 2 entables y se incautaron 5 motobombas.

Estas operaciones se realizaron con el trabajo mancomunado entre el Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, quienes durante el año que acaba de culminar trabajaron con compromiso por la defensa y la seguridad de todos los colombianos en el norte del país, para garantizar el desarrollo económico y social de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad